Rinspeed Σtos, el deportivo autónomo que incluye su propio drone
El Rinspeed Σtos es un coche autónomo con su drone de acompañante para mejorar la experiencia. Además tendrá un modo de piloto manual y volante plegable.
19 octubre, 2015 13:46Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares
- Tesla hace realidad la estación de servicio del futuro: con energía solar y capaz de cargar 24 coches al mismo tiempo
El nuevo coche de Rinspeed es un vehículo autónomo con su propio drone incorporado para tareas complementarias.
Los coches autónomos llegarán a ser algún día los vehículos más frecuentes, por la comodidad que aporta el no tener que estar pendiente de la carretera, solo hay que esperar a que la tecnología se desarrolle lo suficiente. Sin embargo, hay un público que no estaría del todo feliz con un coche autónomo; los entusiastas del mundo del motor y la conducción.
Hay mucha gente para la que conducir es un placer, y que disfrutan de las sensaciones. Para toda esa gente, conducir es hasta cierto punto un hobby, pero hay ciertas ocasiones en las que tampoco quieren estar pendientes de la carretera. Pensando en esa clase de usuarios Rinspeed ha creado Σtos, un deportivo autónomo que deja la posibilidad al conductor de conducir cuando quiera.
Rinspeed Σtos, un coche autónomo con su propio drone
El nuevo automóvil de Rinspeed, como ya hemos dicho, tendrá un modo autónomo y uno manual. Cuando el conductor se canse de conducir y quiera dejar el control al software, el volante se plegará, dejando más espacio para los tripulantes, que podrán disfrutar de la tecnología de Rinspeed que promete “perfecto entretenimiento y conectividad, y máxima seguridad”, aunque no han dado más datos acerca de esta, por lo que tampoco tenemos ninguna garantía.
Pero lo realmente innovador de este Rinspeed Σtos es el drone que lo acompaña siempre para mejorar la experiencia de conducción. La idea es que funcione como cámara para añadir seguridad, y también como cámara de acción que grabe al coche mientras el piloto conduce (de nuevo pensando en los entusiastas de la conducción).
Por ahora el Rinspeed Σtos está en desarrollo, y podremos saber mucho más de él en el CES de Las Vegas en enero del año que viene.