SlimPort

SlimPort

Omicrono

Convierte tu televisor en una Smart TV con tu smartphone

Con tu smartphone y SLimPort puedes convertir el televisor en una Smart TV para disfrutar de contenido, juegos y aplicaciones en tu televisión.

27 octubre, 2015 19:44

Noticias relacionadas

Este proyecto puede convertir el televisor en una Smart TV, sin necesidad de comprar un Chromcast, Apple TV o Roku.

Hoy en día, la situación de las plataformas Smart TV de los fabricantes de televisores e integradas en los dispositivos directamente no es precisamente buena; no hay muchas aplicaciones y la mayoría de teles dejan pronto de recibir soporte de actualizaciones de sus fabricantes. Por eso, cada vez hay más gente que prefiera comprar dispositivos dedicados a convertir tu tele en inteligente, en lugar de pagar más por un Smart TV que no les va a aportar nada.

Sin embargo, si tampoco quieres comprar un Chromecast, un Apple TV o cualquier otra de las alternativas que hay en el mercado como Roku o Amazon Fire Stick, deberías echar un vistazo a SlimPort NANO. Este proyecto convertirá tu televisor en una Smart TV con tu smartphone y algunos accesorios.

SlimPort NANO, para convertir el televisor en una Smart TV

SlimPort-0

SlimPort-0

La apuesta de SlimPort es muy sencilla, quiere centralizar la actividad de tu salón en el smartphone, permitiendo conectarlo a la tele y disfrutando ahí contenido, jugando o incluso utilizando aplicaciones. SlimPort incluye un dock que se conecta por cable a la tele y al que a su vez se conecta por cable el móvil, de esta forma, se muestra en la tele lo que aparece en la pantalla de nuestro móvil. Además, el dock puede cargar el móvil e incluye un puerto HDMI extra para conectar otro dispositivo a la tele.

SlimPort-3

SlimPort-3

Gracias a SlimPort podremos disfrutar de contenido de cualquier aplicación en la tele; Netflix, Google Play Movies, Wuaki o incluso Popcorn Time. Para controlar las aplicaciones desde el sofá podemos utilizar NANO Remote, un touchpad que incluye SlimPort. Además de aplicaciones de contenido, también podemos utilizar con SlimPort cualquier otra aplicación o, incluso, un juego, siempre y cuando conectemos un gamepad.

SlimPort-1

SlimPort-1

Además de a televisores, también puedes conectar tu smartphone a un monitor de ordenador y, con un ratón y un teclado, convertir tu smartphone en un todo en uno. Es cierto que la interfaz y las posibilidades de Android no pueden sustituir un sistema completo de escritorio, pero sí que pueden valer para sacarnos de un apuro.

SlimPort-2

SlimPort-2

Actualmente SlimPort se está financiando vía Indiegogo, y a falta de 11 días ha recaudado 5820 de 10000$ que necesita. Si quieres hacerte con un equipo completo de SlimPort (dock, NANO Remote, adaptador, cargador y baterías) tienes que contribuir a la campaña con al menos 34$. Antes de comprar, eso sí, asegúrate de que tu móvil esté en la lista de dispositivos compatibles.