Microbot Push, el botón para automatizar el encendido de cualquier cosa
¿Cómo automatizar interruptores de cosas que no están conectadas a Internet ni son inteligentes? con Microbot Push, el botón para automatizar todo.
7 noviembre, 2015 12:38Noticias relacionadas
- Mark Zuckerberg inventó una "caja de sueño" para su esposa, y ahora podemos reservarla
- Llega el bidé portátil, el dispositivo que te ahorrará comprar tanto papel higiénico (salvando al planeta de paso)
- Llega el reproductor de casete con Bluetooth, rebusca el armario en busca de tus viejas cintas
- Un malware creado por un adolescente europeo está convirtiendo miles de dispositivos en pisapapeles
¿Cómo automatizar interruptores de cosas que no están conectadas a Internet ni son inteligentes? con Microbot Push.
La domótica y en general el Internet de las Cosas va introduciéndose en nuestra vidas, haciendo “inteligentes” a objetos corrientes y a su vez dándoles la posibilidad de comunicarse con otros dispositivos.
El IoT ya va integrándose en muchos de los aparatos que compramos, pero claro, hay otros muchos que tardaremos bastante en renovar y otros que directamente no tienen una versión smart. Microbot Push llega para accionar a distancia y/o automáticamente cualquier interruptor que queramos. El que sea.
Automatiza cualquier aparato con este interruptor conectado
El funcionamiento es simple, Push se pega sobre cualquier superficie en la que haya cerca un interruptor, ya sea una llave de la luz del pasillo o el que enciende la cafetera. En su interior tiene un pistón que acciona dicho interruptor cuando nosotros lo ordenamos a través de la aplicación del smartphone. Así de sencillo… y potente.
La gracia de Microbot Push no es que nosotros lo accionemos, sino que se puede integrar con otros servicios para automatizar dicha activación en momentos concretos. Por ejemplo: al escribir “hora del café” en Slack o cuando sean las 7 de la mañana, que se encienda la cafetera; cuando llegues a casa, que abra la cochera; si anochece, que encienda las luces del exterior; cuando entres en la oficina, que encienda el PC…
Las posibilidades son casi infinitas, tú decides qué botón físico quieres accionar y cuándo. El interruptor funciona con batería, tiene una autonomía de hasta 6 meses y se recarga por microUSB. ¿Interesado? Push llega a Indiegogo a partir del 9 de noviembre.
Más detalles | Web oficial