super-nes-wtf

super-nes-wtf

Omicrono

20 años sin apagar la Nintendo Super NES para no perder el progreso de la partida

Un jugador japonés lleva unos 20 años con su Nintendo Super NES encendida para no perder los datos de la partida.

10 noviembre, 2015 12:37

Noticias relacionadas

Un jugador japonés lleva unos 20 años con su Nintendo Super NES encendida para no perder los datos de la partida.

¿Locura o genialidad? un jugador japonés publicaba hace unas semanas en su cuenta de Twitter que su Super NES lleva funcionando más de 20 años porque teme perder el progreso de su partida en el juego Umihara Kawase.

Este título fue lanzado para la Super Famicon en 1994, que fue el nombre que recibió la consola de Nintendo en Japón. Un fanático del juego no va a permitir que el tiempo “mate” todo lo que ha conseguido en el juego, así que un día decidió no volver a apagar la consola.

Esta Super NES lleva funcionando más de 180.000 horas

Su Super NES lleva más de 180.000 horas funcionando (en realidad dice que la tuvo que apagar una vez, por mudarse de casa), aunque resulta que nunca se viese afectada por un corte de luz (aunque quizá la tiene conectada a un sistema de alimentación de emergencia).

Ahora disfrutamos de almacenamiento en la nube y progresos que se sincronizan automáticamente entre dispositivos y plataformas, pero hace unos años esto era impensable.

Los cartuchos integraban una pequeña batería en forma de pila típica de botón. Ésta permitía que el chip de memoria SRAM que almacenaba los progresos tuviese energía mientras que el cartucho no está conectado a la consola. El problema, claro, es que esas tienen una vida útil limitada y con el paso de los años, es probable que un día deje de alimentar y todo el progreso se vaya al garete mientras que la consola está apagada.

super nes cartucvho bateriia

super nes cartucvho bateriia

La solución de este japonés es directa: no apagar la consola y arreglado. Eso sí, si te interesa recuperar tu vieja consola y ves que tus cartuchos han perdido su batería, debes saber que éstas se pueden intercambiar sometiéndolos a una “operación”.

Vía | RocketNews