La máquina expendedora de coches
La cadena de concesionarios Carvana ha presentado su máquina expendedora de coches, que funciona con una moneda y nos trae nuestro nuevo vehículo.
12 noviembre, 2015 16:06Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
La cadena de concesionarios Carvana ha presentado su máquina expendedora de coches, con la que podemos elegir y llevarnos nuestro nuevo vehículo.
Poco a poco todo lo que nos rodea empieza a estar automatizado, y las tiendas no son una excepción; incluso los vendedores de coches parecen tener los días contados con sistemas como este.
Carvana lo presenta como una “manera mejor de comprar tu coche”, y la verdad es que al menos nos ahorraremos tener que tratar con los vendedores más insistentes que quieren meterte un extra a toda costa, pero ¿realmente es mejor?
La máquina expendedora de coches es real
Esta máquina expendedora de coches en Nashville funciona como una de bebidas; cuando metemos la moneda el sistema recoge automáticamente el coche de la torre en la que están guardados, y lo transporta a una de las tres zonas de salida donde podemos montarnos y salir conduciendo. Es un proceso rápido y sin agobios, pero también tiene algo de trampa.
Y es que la máquina no acepta monedas normales (no podrás aprovechar tu colección de céntimos), sino monedas especiales de Carvana con la identificación del pedido que has hecho.
Así que no podemos simplemente llegar, elegir el coche, pagar y salir, pero nadie duda que tarde o temprano estos sistemas por lo menos complementarán a los concesionarios tradicionales; aunque es poco probable que los sustituyan ya que muchos conductores buscan el tipo de consejo y ayuda que sólo puede dar un vendedor experimentado. Por el momento en China también hicieron experimentos similares, pero con máquinas expendedoras de coches eléctricos.
Fuente | Carvana | Engadget