El coche de Google es parado por la policía
La policía paró al coche de Google en una zona urbanizada, y la foto se hizo viral. ¿Qué hay detrás de este incidente?
13 noviembre, 2015 15:45Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
Un policía paró al coche de Google, pero no para ponerle una multa. Y es que despertar demasiada curiosidad también puede meternos en problemas.
La polémica empezó con una foto compartida en Facebook, en la que se veía a uno de los nuevos modelos de coche autónomo creados por Google siendo parado por un policía estadounidense en moto.
Inmediatamente las historias sobre una posible multa empezaron a correr por la red; pero la realidad ha resultado ser bien distinta, e incluso ahora parece que el policía es el que debería explicar su comportamiento ante el vehículo.
La policía paró al coche de Google, pero no por correr precisamente
Presented without comment.Image ©2015 Aleksandr Milewski
Posted by Zandr Milewski on Jueves, 12 de noviembre de 2015
Resulta que el policía detuvo al coche autónomo porque “iba demasiado lento”, pero en realidad en una zona con límite de 56 km/h el coche iba a 40 km/h. Google ha explicado en su red social que estos modelos están diseñados para circular por vecindarios, y que por eso la velocidad está limitada a esos 40 km/h aunque puedan ir más rápido; el objetivo, asegura, es que estos nuevos coches sean más “amigables” y “accesibles” para los vecinos.
Entonces, ¿por qué el policía paró el coche si iba a una velocidad adecuada? Por simple curiosidad. Desde Google se quejan, seguramente medio en broma y medio en serio, que ya están acostumbrados a ser parados por curiosos y este policía era uno de ellos. La compañía ha aprovechado el incidente para presumir que en los casi dos millones de kilómetros que ha recorrido su proyecto de coches autónomos, aún no han recibido ninguna multa. Esa distancia es el equivalente a 90 años de experiencia de conducción.
Es inevitable que una fotografía así se vuelva viral, sobre todo si el que la compartió no publica el contexto. Los sistemas de conducción autónoma aún reciben un duro escrutinio por la sociedad, como debe ser; al fin y al cabo, estamos hablando de dejar en sus manos algo tan potencialmente peligroso como un coche. Además, la foto despierta algunas dudas, como ¿cuál es el protocolo que sigue un coche autónomo cuando un policía le pide que pare, si es que lo tiene? ¿Qué pasos debería seguir la policía cuando tenga que parar uno de estos vehículos si no tiene conductor?
Fuente | Google Self-Driving Project | Zandr Milewski