Las hojas de esta cuchilla de afeitar sólo tienen 80 átomos de grosor
La Zaffiro Z2 es la cuchilla de afeitar con las hojas más finas, de sólo 80 gramos. Apuesta por la durabilidad y el diseño en las hojas de afeitar.
22 noviembre, 2015 20:09Noticias relacionadas
- Mark Zuckerberg inventó una "caja de sueño" para su esposa, y ahora podemos reservarla
- Llega el bidé portátil, el dispositivo que te ahorrará comprar tanto papel higiénico (salvando al planeta de paso)
- Llega el reproductor de casete con Bluetooth, rebusca el armario en busca de tus viejas cintas
- Llega la piedra con recarga inalámbrica. Y no estamos bromeando
La cuchilla de afeitar con las hojas más finas es la Zafirro Z2, con solo 80 átomos de grosor. Es la mayor innovación en el campo en años.
El negocio de las cuchillas de afeitar es en general muy parecido al famoso “modelo Ikea”, es decir, no se apuesta por la calidad sino por lo económico, y esto trae como consecuencia que se compren muchas cuchillas baratas y se renueven cada poco tiempo. El mayor ejemplo son las típicas cuchillas de “usar y tirar” que se compran en grandes packs y duran pocos afeitados.
Esto hace que cada año, solo en Estados Unidos, se tiren unas dos millones de cuchillas de afeitar a la basura. Zafirro quiere con su Z2 dar un golpe sobre la mesa con nueva tecnología para hacer de las cuchillas de afeitar algo mucho más duradero y de más calidad… por un precio, todo sea dicho.
La cuchilla de afeitar con las hojas más finas
La hoja de Zafirro Z2 llama la atención en primer lugar por lo extraordinariamente afilada que es, con un grosor de solo 80 átomos; esto es unas 5000 veces más delgado que un pelo humano de la cabeza medio. Esta cuchilla tan delgada está hecha de zafiro, el segundo material más duro existente después del diamante.
Los prototipos de cuchillas que tienen actualmente duran entorno a un año, pero dicen que esperan poder alargar dicha duración a muchos años en poco tiempo. En cualquier caso, la hoja se podrá cambiar cuando esté desgastada, aunque el precio de estos recambios tampoco es precisamente reducido, “menos de” 49$ dicen, por cartuchos con hojas.
El otro punto en el cual se ha puesto mucho esmero a la hora de desarrollar la Zafirro Z2 es el diseño, muy cuidado, minimalista y muy bonito; nada que ver con las típicas cuchillas platicosas y de colores chillones. Según sus creadores, esperan que este sea un producto que por su diseño y durabilidad pase de padres a hijos y después a nietos, igual que un buen reloj, unos gemelos o unos pendientes.
Para hacerte con una tendrás que colaborar con al menos 179$ (168 euros mientras escribo esto) en su campaña de Kickstarter; es cierto que es un precio algo prohibitivo, pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de un producto de lujo pensado para usarse toda la vida, no es para todo el mundo. En caso de que la campaña alcance su objetivo, cosa que es casi segura viendo su altísimo éxito (ha alcanzado un 63% se su objetivo a falta de 44 días), recibirás tu pedido en diciembre de 2016.