Controlando las luces de tu casa desde Minecraft
Un aficionado ha conseguido controlar dispositivos desde Minecraft, usando un ordenador virtual. Por el momento ya puede encender las luces usando el juego.
23 noviembre, 2015 18:34Noticias relacionadas
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
Gracias a un ordenador virtual un aficionado ha conseguido controlar dispositivos desde Minecraft.
Minecraft sigue siendo una fuente inagotable de creaciones, a cada cual más loca y enrevesada. O en algunos casos como este, sorprendentemente útiles.
Por ejemplo, hay aficionados que han conseguido crear ordenadores a base de bloques, con mucha paciencia. Pero también hay proyectos, como OpenComputer, que van más allá e incluyen ordenadores virtuales en Minecraft que pueden ser usados para crear programas dentro del juego.
Controlar dispositivos desde Minecraft es tan geek que nos va a dar un patatús
Pero, ¿quién dijo que el límite debería estar en el mundo del juego? Con el lenguaje de programación Lua y con un poco de ingenio, el jugador giannoug ha conseguido “romper la cuarta pared” y afectar al mundo real con acciones en el mundo de Minecraft.
Gracias a unas bombillas inteligentes con conexión WiFi, pudo crear un programa en Minecraft que se conectaba con ellas y permitía encenderlas y apagarlas usando un interruptor dentro del juego. Sabiendo los valores que tenía que mandar por la conexión TCP, fue relativamente fácil y sólo tardó una hora en crear el programa.
Por ahora el programa es bastante simple, pero una vez que tienes las bases para comunicarte con otro dispositivo, el resto no debería ser difícil. giannoug ha compartido el código en su página web por si nos atrevemos a hacer algo incluso más sorprendente.
Fuente | giannoug