¿Adiós a RojaDirecta? Tiene 7 días para cerrar las emisiones
El fin de RojaDirecta está más cerca después de que la justicia haya ordenado que en siete días deje de emitir partidos de fútbol.
26 noviembre, 2015 17:08Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La Liga, la Champions y la Europa League en streaming con en Mitele Plus, el nuevo servicio de suscripción de Mediaset
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
Es posible que estemos ante el fin de RojaDirecta, esta vez de verdad de la buena.
RojaDirecta es la web más famosa para ver partidos de fútbol y otros deportes por streaming, pero claro, eso no le hace mucha gracia a las propietarias de los derechos.
Con la cantidad de dinero que mueve el fútbol, podría decirse que tarde o temprano la justicia iba a ir a por la página, con sede social en A Coruña, y finalmente el caso ha llegado a un punto en el que acabará bloqueada en España.
Estamos posiblemente ante el fin de RojaDirecta
Así lo ha decidido el Juzgado de lo Mercantil Número 1 de A Coruña, a petición de la empresa detrás de Canal+, una de las grandes afectadas por estos partidos en streaming. Si RojaDirecta no cesa la emisión de partidos en siete días, el juez ordenará a las operadoras que bloqueen el acceso.
No ha especificado exactamente cómo pretende que las operadoras hagan esto, aunque si que pide que “que suspendan la transmisión, el alojamiento de datos, el acceso a redes de telecomunicaciones o cualquier otro servicio equivalente”. El caso es que el servidor de RojaDirecta no se aloja en territorio español, así que es poco probable que la web sufra demasiado; en el mejor de los casos para la web, las operadoras sólo harían un bloqueo por DNS, en cuyo caso los usuarios sólo tendrían que seguir unos sencillos pasos para solventarlo.
¿Estamos ante el final de RojaDirecta, o no? Es pronto para decirlo, pero lo que es seguro es que este es un buen golpe de parte de las propietarias de los derechos.
Fuente | El Confidencial