TETRRF-00016466-001

TETRRF-00016466-001

Omicrono

El juez permite a BlaBlaCar seguir operando en España, de momento

El servicio para compartir viajes, Blablacar, podrá seguir operando, de momento, en España. El juez desestima la suspensión cautelar de los demandantes.

26 noviembre, 2015 10:14

El servicio para compartir viajes, Blablacar, podrá seguir operando, de momento, en España.

Buenas noticias para Blablacar y sus usuarios, el Juzgado de lo Mercantil número 2 ha denegado la suspensión de la actividad de la compañía que pedía Confebus en su demanda.

La patronal del transporte de viajeros en autobús demandó a Blablacar por competencia desleal, pero mientras se resuelve dicha demanda, la compañía francesa podrá seguir operando sin problemas en España, no le ocurrirá como a Uber.

BlaBlaCar ya tiene más de 2,5 millones de usuarios

El factor que más peso ha tenido en la decisión de desestimar la suspensión del servicio ha sido el tiempo que Blablacar lleva funcionando en España, ya que los usuarios llevan compartiendo gastos en viajes desde finales de 2009. A diferencia de Uber, cuando éstos llegaron a nuestros país no pasaron más que unos meses hasta que la Asociación del Taxi les demandó (aunque ahora quieren volver con un modelo de negocio diferente).

blablacar

blablacar

Además, en una vista celebrada hace poco más de un mes, los directivos de Blablacar justificaron su servicio afirmando que ellos no son una empresa de transporte, sino que se autodenominan una red social en la que los usuarios no ganan dinero ni hacen negocio, sólo comparten gastos.

En cualquier caso, esta decisión del Juez desestimando la suspensión es un empujón para Blablacar, que ya acumula más de 2.5 millones de usuarios en España. ¿Has utilizado alguna vez el servicio?, ¿cuál es tu opinión sobre el mismo? ¿crees realmente que suponen una amenaza real a los modos de transporte “tradicionales” (bus, tren…)?.

Vía | El Español