Nuevo Raspberry Pi Zero, un tremendo mini-ordenador por sólo 5 dólares
Raspberry Pi Zero es un tremendo mini-ordenador por sólo 5 dólares: es diminuto y es un 40% más rápido que la Raspberry Pi original. Una locura.
26 noviembre, 2015 09:29Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- Análisis del HP ENVY X360: un buen convertible que cumple sin exquisiteces
Raspberry Pi presenta su nuevo miniordenador programable, se llama Pi Zero y cuesta menos que un menú de hamburguesa y refresco.
Disponible desde hoy mismo, Raspberry Pi Zero es todo un ordenador por 5 dólares, con el que la Fundación quiere llegar a todo el planeta.
Es el más pequeño que han creado jamás, pero no significa que no sea potente. El Pi Zero tiene la mitad de tamaño que el Model A+ que lanzaron en 2014, pero duplica el rendimiento de aquel.
Un 40% más potente que la Raspberry Pi original… por 5 dólares
Entre sus características encontramos un procesador Broadcom BCM2835, un 40% más rápido que el de la Raspberry Pi original, acompañado de 512MB de memoria RAM. Incluye ranura para tarjetas microSD, salida mini-HDMI para vídeo hasta 1080p a 60fps y puertos microUSB para transmitir datos y alimentarse.
Además, tiene el conocido puerto GPIO de 40 pines, exactamente igual al de las Raspberry Pi Model A+/B+/2B. La Raspberry Pi Zero funciona con Raspbian y se puede comprar desde hoy mismo por el increíble precio de 5 dólares.
Es increíble que hayamos llegado al punto de tener todo un ordenador por un precio ridículo, pero iniciativas como esta son las que permiten acercar la tecnología a cualquier persona en el mundo. Tiene puntos débiles, claro, como no tener puerto Ethernet o una RAM un tanto escasa, pero es que son 5 dólares. Por supuesto, aquellos aficionados a los proyectos con Raspberry se estarán frotando las manos, y no es para menos.
Todos los detalles | Raspberry