anonimo

anonimo

Omicrono

Facebook ya no cerrará cuentas por no tener un nombre real

Tener un nombre real en Facebook ya no es absolutamente obligatorio como hasta ahora, y la compañía evitará que los trolls se aprovechen de su sistema.

15 diciembre, 2015 20:04

Noticias relacionadas

Tener un nombre real en Facebook no será tan importante como hasta ahora gracias a un cambio de política de la red social.

En la actualidad es obligatorio usar nuestro nombre real en Facebook, un requisito que ha sido denunciado varias veces por muchas asociaciones de usuarios.

Aunque obligar a los usuarios a usar su nombre y no un alias puede reducir la cantidad de trolls, amenazas y bullying en general, también es algo problemático para muchos usuarios. Por ejemplo, los que quieren mantener su anonimato por pertenecer a colectivos minoritarios o por ser perseguidos y atacados en público. También se ha dado el caso de escritores cuya cuenta ha sido cerrada por tener el seudónimo que usan para firmar sus novelas o textos.

Tener un nombre real en Facebook ya no será indispensable

Facebook siempre ha sido tajante: creen en la necesidad de usar el nombre real para mejorar las comunicaciones (y para contentar a los anunciantes). Pero hoy la compañía ha anunciado que si bien eso no cambiará, a partir de ahora no serán tan duros aplicando esta política.

facebook nombre real 1

facebook nombre real 1

A partir de ahora, denunciar a una persona por no usar su nombre real será más complicado; habrá que explicar claramente porqué creemos que Facebook debería actuar, y tendremos que dar más pasos que simplemente darle al botón de denunciar. Con esto se espera que los trolls no puedan abusar del sistema como hasta ahora hacían contra usuarios de colectivos minoritarios como los transexuales.

facebook nombre real 2

facebook nombre real 2

Además, cuando un usuario sea denunciado de esta forma tendrá la oportunidad de presentar “circunstancias especiales” por las que debería poder usar un nombre diferente al de su documento de identidad, como ser víctima de abusos, “stalking”, o ser de una minoría sexual o racial. Por el momento, esta funcionalidad sólo está en EEUU, pero se espera que llegue al resto del mundo.

Fuente | Facebook