pastafarismo 1

pastafarismo 1

Omicrono

La iglesia del Monstruo del Espagueti Volador ya puede oficiar bodas válidas legalmente

Las primeras bodas oficiadas por la iglesia del Monstruo del Espagueti Volador están al caer después de que Nueva Zelanda haya reconocido su derecho.

16 diciembre, 2015 20:44

Noticias relacionadas

El pastafarismo ha dado un paso más para ser reconocido como una religión más: bodas oficiadas por la iglesia del Monstruo del Espagueti Volador.

El pastafarismo nació como una parodia de todas las religiones, con el objetivo de denunciar prácticas habituales en la sociedad actual con preferencia para las religiones.

Como indica su nombre, la iglesia del Monstruo del Espagueti Volador dice que el mundo fue creado por este ser en una borrachera, y que la reducción en el número de piratas provoca el calentamiento global ya que es posible encontrar una correlación clara.

Llegan las bodas oficiadas por la iglesia del Monstruo del Espagueti Volador

La lógica es que, si creamos una religión lo más absurda posible, nos convertimos a ella y conseguimos todas las ventajas de las que disfruta una religión “real”, la sociedad se dará cuenta de que no puede seguir protegiendo y fomentando estas creencias religiosas.

pastafarismo 2

pastafarismo 2

Ser pastafari ya es algo más que un chiste, es todo un fenómeno que ha sido reconocido como religión en sitios como Polonia. Sus practicantes llevan un colador en la cabeza como prenda religiosa en fotografías oficiales como el documento de identidad, y ahora también podrán llevarlo en sus bodas.

En Nueva Zelanda la iglesia del Monstruo del Espagueti Volador ha recibido la aprobación para oficiar bodas, registrar nacimientos y muertes; una aprobación que ha sido publicada oficialmente, aunque el gobierno neozelandés aún no reconoce el pastafarismo como una religión.

pastafarismo 3

pastafarismo 3

Realmente no se ha solicitado aún ninguna boda pastafari, y es sólo una cuestión de registro de matrimonios que pueden llevar otras organizaciones, pero es un paso más para el movimento global.

Fuente | Stuff.co.nz