emoji

emoji

Software

Poner un emoji como contraseña ¿Qué puede salir mal?

Poner un emoji como contraseña no es nada recomendable, como demuestra este caso de un usuario que no pudo entrar en su sistema.

16 diciembre, 2015 21:47

Noticias relacionadas

Hay decisiones de las que nos podemos arrepentir instantes después de haberlas tomado. Como poner un emoji como contraseña.

Es lo que le pasó a este usuario de Ask Different, que decidió experimentar con el soporte de emojis de OS X Yosemite cambiando su contraseña de acceso al sistema con un emoji.

La sorpresa que tuvo cuando intentó iniciar sesión y no pudo introducir el emoji en cuestión fue mayúscula, una sorpresa que pronto se convirtió en frustración al comprender que había cerrado con llave y la había tirado al fondo del mar, matarile rile rile.

Poner un emoji como contraseña es una muy mala idea

Para colmo de males, tenía activado FileVault, por lo que ni siquiera podía acceder a los archivos que tenía almacenados en el ordenador ya que estaban cifrados; tampoco tenía SSH habilitado para entrar de manera remota en el sistema ni tenía una clave de recuperación de FileVault.

apple cifrado 1

apple cifrado 1

Afortunadamente este usuario consiguió volver a entrar en su sistema con la ayuda del soporte técnico de Apple. No fue sencillo, ya que tuvo que entrar en la recuperación de OS X, arrancar el sistema desde un disco duro externo, instalar el teclado emoji, deshabilitar el cifrado de los archivos, y esperar un par de horas a que el descifrado de los archivos se complete.

La moraleja de la historia es: no uses emojis como contraseña, ni como nombre de usuario, por supuesto.

Fuente | Ask Different