Amazon quiere montar su propia empresa de mensajería y cerrar el círculo
La empresa de mensajería de Amazon puede empezar con 20 aviones Boeing 767 que la empresa compraría dentro de poco.
18 diciembre, 2015 21:21Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- El fundador de Atari crea un juego que usa el Amazon Echo
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
La empresa de mensajería de Amazon puede hacerse real muy pronto, para horror de las empresas de mensajería.
No es ningún secreto que Amazon considera a las empresas de mensajería como un engranaje que no encaja en su maquinaria, un elemento que no puede controlar; de nada sirve realizar pedidos rápidos si tardan en el envío, por ejemplo.
Por eso Amazon tiene preparadas varias apuestas diferentes para quitarle el trabajo a estas empresas; los drones son un ejemplo de esos planes, y ahora se ha sabido que también podría crear su propia red de transporte aéreo para su empresa de .
La empresa de mensajería de Amazon empieza con 20 aviones
Según Cargo Facts, Amazon estaría dispuesta a comprar al menos 20 aviones de carga para empezar su red, al menos en EEUU con visos de expandirse al resto del mundo progresivamente. Las negociaciones no han terminado, pero se sabe que estos aviones serían Boeing 767 de fuselaje ancho.
Esto podría ser un desastre para compañías como FedEx, UPS, MRW, SEUR y el resto, que cada año transportan millones de paquetes provenientes de Amazon a sus clientes; una Amazon que oferta el envío gratuito, en algunos casos en apenas un día, con el servicio de pago Premium.
Al contar con su propia flota de aviones, Amazon podría ser incluso más rápida en la entrega de pedidos, ya que pasarían directamente de sus almacenes a los aviones, hasta el lugar de destino. Esta noticia no ha sido confirmada por Amazon, pero sin duda entra dentro de lo posible.
Fuente | Cargo Facts