La máquina de piratería perpetua
El fundador de Pirate Bay ha creado la llamada máquina de piratería perpetua, que copia canciones constantemente. ¿Qué efecto tiene en la industria?
21 diciembre, 2015 19:06Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
El fundador de Pirate Bay ha creado la máquina de piratería perpetua para demostrar su filosofía.
Corren malos tiempos para Internet, asegura Peter Sunde, uno de los fundadores de Pirate Bay, la que posiblemente sea la página de descarga de torrents más conocida.
Ha llegado al punto en el que Sunde ha “tirado la toalla”, aunque su último experimento demuestra que todavía tiene mucha guerra que dar. Se llama “Kopimashin”, y es una máquina diseñada exclusivamente para piratear. Pero ¿eso significa que esta máquina daña a la industria? En absoluto.
La máquina de piratería perpetua es completamente inofensiva
La máquina es bastante simple, está compuesta por una Raspberry Pi y una pantalla LCD, y lo único que hace el código Python que ha programado es copiar la canción “Crazy” de Gnarls Barkley, una y otra vez. Lo hace a un ritmo de 100 copias por segundo, y hace un par de días ya había alcanzado los 120 millones de copias.
Ya está, la Kopimashin no hace nada más, ni pone esas copias a disposición de nadie ni las usa para nada, simplemente hace copias hasta el infinito y muestra cuánto dinero estaría perdiendo su creador, en teoría.
Según la industria musical, copiar una canción supone una pérdida de ingresos directa para el artista, un idea que ha sido refutada en muchas ocasiones. Sunde quiere demostrar la absurdidad de “poner valor a una copia”, ya que a un ritmo de 8 millones de copias cada día, en teoría la industria musical estaría perdiendo 10 millones de dólares cada día por culpa de esta máquina.
Con estos datos, el Libro Guinness de los Récords ya está evaluando incluir la máquina, de la que se están fabricando 13 unidades para venderlas y repartirlas por el mundo en exhibiciones.
Fuente | TorrentFreak