Hoy sería el nacimiento de Roy Batty, el replicante que nos emocionó en Blade Runner
El 8 de enero de 2016 hubiera sido el nacimiento de Roy Batty, el replicante de Blade Runner que nos emocionó.
8 enero, 2016 16:15Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
- Esta lengua electrónica puede "probar" y analizar líquidos en solo un minuto
Si los eventos de Blade Runner fuesen reales, hoy hubiera sido el nacimiento de Roy Batty, el antagonista que protagonizó una de las escenas más recordadas de la historia del cine.
No es de extrañar, teniendo en cuenta el impacto que tiene Blade Runner en cualquiera que la vea. La cinta de Ridley Scott no está considerada un clásico de la ciencia ficción por nada.
Hay muchas imágenes que nos vienen a la mente cuando pensamos en Blade Runner. La futurista ciudad con los anuncios publicitarios, la extravagancia de los replicantes, el piso de Rick Deckard al mas puro estilo noir…
El nacimiento de Roy Batty es una buena excusa para volver a ver Blade Runner
Pero sobre todo, nos acordamos de una de las escenas finales, cuando el replicante Roy Batty consigue vencer a Deckard, pero en el último momento… le salva, y entonces inicia un monólogo que se nos quedó grabado en la memoria
Hoy 8 de enero de 2016 sería el día en el que Roy Batty fue creado por ingeniería genética. Como suele ocurrir con todas las obras que tratan del futuro, el de Blade Runner no encaja exactamente con nuestro presente, pero hay detalles que están mas de actualidad que nunca. Por ejemplo, la mencionada ingeniería genética para curar enfermedades. Incluso el aspecto distópico de las ciudades de Blade Runner no se diferencia mucho del de las grandes capitales actuales.
Si tienes oportunidad, es un buen momento para volver a ver Blade Runner. Mi consejo personal es que optes por la “Versión del director”, que quita escenas que introdujeron los estudios y que cambian un poco el sentido de la obra.