La banca evoluciona: paga con tu móvil y contacta con tu gestor
Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- En Japón, la gente ya no usa el carsharing para conducir, sino para tener un sitio para dormir o recargar el móvil
- Apple acaba de solucionar el gran problema de las videollamadas: nuestros ojos por fin mirarán a la persona
Gracias a la nueva generación de aplicaciones móviles podemos tener toda una oficina bancaria en nuestro bolsillo.
¿Cuántos de vosotros lleváis instalada en el móvil la aplicación oficial de vuestro banco? seguro que muchos, puesto que resulta de muchísima utilidad para consultar saldos, buscar cajeros y mucho más.
Desde BBVA han estado mejorando su aplicación y hace unas semanas vimos cómo se podían incluso firmar contratos con validez legal desde ella o gestionar el estado de nuestras tarjetas a distancia. Esas opciones se complementan con las siguientes:
Llamada identificada: un gestor justo cuando lo necesitas y en un toque
Si tienes la aplicación de BBVA Móvil en tu smartphone, también tienes un experto en cualquier lugar. Si en alguna ocasión tienes una duda o una necesidad financiera, sólo tienes que tocar el botón de la app y listo.
En ese instante, la aplicación avisará a tu gestor o a alguien de su equipo para que se ponga en contacto contigo de inmediato. Sabrá quién eres y te guiará con lo que necesites. Este servicio de BBVA Contigo es gratuito y se puede solicitar online.
Pagos moviles: toca y listo
Los pagos móviles están más presentes que nunca, los comercios se están adaptando y ya podemos pagar en un toque en miles de sitios. Con BBVA Wallet puedes pagar con tu smartphone si tiene NFC, y si no, también puedes hacerlo colocándole una pegatina contactless.
Basta con acercar el móvil al terminal de pago y te pedirá tu PIN de confirmación, enviándote una notificación para asegurar que todo ha ido bien.
Estas funcionalidades, sumadas a otras utilidades como sacar dinero de cajeros sin tarjetas o pagar recibos desde la app, son esos pequeños detalles que nos hacen la vida más fácil sin que nos demos cuenta.