Fallece Alan Rickman, el actor detrás de Snape... y del mejor malo de Jungla de Cristal
Alan Rickman, el actor detrás de Snape y algunos de los mejores villanos del cine, ha fallecido a los 69 años.
14 enero, 2016 15:01Noticias relacionadas
Uno de los grandes del teatro y el cine inglés, Alan Rickman, ha fallecido a los 69 años.
Dependiendo de la edad que tengas puede que recuerdes a Rickman por papeles diferentes, una muestra de que su talento no se quedó en una generación sino que fue una influencia a lo largo de décadas.
Pero incluso antes de dar el salto al cine Rickman ya dejó su huella en la interpretación como parte de la Royal Shakespeare Company, destacando cómo no en papeles de obras del afamado escritor inglés William Shakespeare.
Se va Alan Rickman, otro más este 2016
El éxito internacional le llegó tal vez algo tarde, a los 41 años, cuando le ofrecieron el “papel de malo”, el terrorista Hans Gruber, en la primera entrega de Jungla de Cristal (Die Hard). Su experiencia en el teatro fue lo que convirtió en legendario a un personaje que originalmente sólo estaba ahí para que Bruce Willis tuviese algo que disparar.
Que Rickman era capaz de coger un villano de segunda y hacerlo memorable se confirmó en Robin Hood: príncipe de los ladrones (Robin Hood: Prince of Thieves), de nuevo otra cinta diseñada alrededor de su protagonista (Kevin Costner en este caso) en la que solo acabó destacando Rickman como el histriónico Sheriff de Nottingham.
La década de los 2000 fue de renacimiento para el actor, gracias al papel de Severus Snape en la saga Harry Potter que le devolvió la fama, consiguiendo engañar a la audiencia y llevarla por donde él quería.
Hoy la familia de Alan Rickman ha confirmado su muerte de cáncer en Londres; tenía 69 años, los mismos que tenía David Bowie, otra reciente muerte que está haciendo que el 2016 sea un año negro.
Fuente | The Guardian