Así son las nuevas Barbie. Por fin son como las mujeres reales
Mattel ha presentado las nuevas Barbie con cuerpos realistas, el mayor cambio para adaptarse al nuevo siglo.
28 enero, 2016 17:13Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
El fabricante de juguetes Mattel ha presentado las nuevas Barbie con cuerpos realistas, una auténtica revolución después de décadas.
Los tiempos cambian. Lo que antes era aceptable hoy en día es escandaloso, los estándares que antes seguíamos ahora no encajan con nadie, y la imagen que tenemos del mundo es bien diferente.
Con todo esto, ¿es lógico que los juguetes sigan igual que hace medio siglo? Desde su nacimiento en 1959, la muñeca Barbie ha sido algo más que un juguete, es todo un icono cultural que ha representado a varias generaciones, pese a no parecerse a ninguna persona real de ninguna de estas generaciones.
Un juguete de otra época
Aunque Barbie siempre ha recibido su porción de críticas, ha sido en la última década que las críticas contra Mattel realmente se están haciendo notar. Con su pelo rubio, su cadera inexistente y sus brazos raquíticos, la imagen que da a los niños y niñas es que para ser una persona triunfante y que está a gusto con su vida es necesario tener una imagen imposible para un ser humano.
De nuevo, los tiempos han cambiado. La imagen de Barbie ya no es de una persona ganadora, es de un monstruo sin vocación ni valores propios, y sus creadores quieren alejarse de esa imagen como buenamente puedan.
Estas son las nuevas Barbie con cuerpos realistas
Así nacen las nuevas Barbie. Sí, en plural, porque ya no hay una sola, hay varias con cuerpos, color de piel y pelo diferentes. Habrá tres modelos básicos: uno alto, otro con curvas y otro pequeño. Todo un desafío económico para Mattel, que se encontraba en un punto crítico de ventas con sus muñecas.
Desde la compañía confiesan que los cambios en una multinacional tan grande llevan demasiado tiempo, y no es de extrañar teniendo en cuenta que ahora tendrán que producir tres cuerpos diferentes, con dos tallas de zapatos diferentes y distintos accesorios para cada Barbie. Por eso no es de extrañar que para empezar, las tres vayan a venderse en el mismo paquete, con la esperanza de atraer a jóvenes y mayores con la diversidad.
¿Ha dado por fin Barbie el salto al siglo XXI? ¿Cómo afectará a las ventas? ¿Y si lo que está pasado de moda es el mismo concepto de una “muñeca”? Son preguntas que seguramente se verán resueltas en los próximos años.