Yahoo cierra en España, México, Argentina, Italia y Dubai
Se ha anunciado oficialmente el cierre de Yahoo en España, México y Argentina, además del despido del 15% de la plantilla.
2 febrero, 2016 22:59Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
El cierre de Yahoo en España y otros países ha sido confirmado por la propia compañía.
Que Yahoo lleva años sin levantar cabeza es algo que sabe todo el mundo, pero pese a todo la compañía dirigida por Marissa Mayer ha intentado reinventarse como ha podido.
Sin mucho éxito, hay que añadir. No solo su buscador (que usa el motor de Bing) ya no es usado por prácticamente nadie, sino que no consigue atraer a nuevos usuarios en servicios básicos como el correo electrónico. Apuestas como la de Tumblr tampoco parece que estén teneindo mucho éxito.
El cierre de Yahoo en España viene acompañado de muchos despidos
La consecuencia lógica de estos malos resultados es que Yahoo empezará a deshacerse de las partes que no le dan un beneficio inmediato.
Así lo ha anunciado en una nota de prensa sorprendentemente optimista teniendo en cuenta que en ella admite que no tiene más remedio que cerrar partes de su negocio; por supuesto, la compañía habla en términos como “mejorar la rentabilidad” y “acelerar el crecimiento”, que son sinónimos de “dejar de perder dinero” y ” frenar la caída con un paraguas”.
La nota, dirigida a inversores, detalla que como parte de un intento de alinear los recursos que posee, Yahoo cerrará sus oficinas en Madrid, Dubai, México D.F, Buenos Aires y Milán. Estos cierres se producirán durante el primer trimestre de 2016.
Además, Yahoo despedirá a un 15% de su plantilla, de cara a quedarse con 9.000 empleados aproximadamente.
Todo con el objetivo de conseguir un crecimiento modesto en 2017 y 2018. ¿Lo conseguirá?