Abre pestañas que se auto-destruyen para evitar la procrastinación
Take a Five es una web que te permite crear pestañas con el tiempo limitado para evitar que tu procrastinación se extienda indefinidamente.
13 febrero, 2016 19:30Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
Con Take a Five puedes abrir pestañas y configurar un contador tras el cual la pestaña se cerrará automáticamente para evitar que la procrastinación se extienda indefinidamente.
Parar a tomarse “un pequeño descanso” e ir saltando de Twitter a Reddit, de allí a Youtube y después a Facebook; cuando te quieres dar cuenta ha pasado una hora de tu vida y la has dedicado a ver ver vídeos y GIFs y a soltar tu opinión en 140 caracteres sobre el último tema de actualidad, por si alguien le interesa. ¡Y aún tienes tanto trabajo por hacer! Esta es una situación que a todos nos ha ocurrido alguna vez.
Internet es un lugar plagado de información, y esto a veces se puede volver en nuestra contra y, sobre todo, en contra de nuestra productividad. Por eso a veces se hace necesaria una herramienta que limite nuestro tiempo procrastinando en Internet, en Omicrono ya os hemos hablado de alguna antes. Take a Five es una herramienta que ofrece precisamente eso, procrastinación con el tiempo limitado.
Con Take a Five tendrás tiempo limitado para distraerte
Take a Five es una pequeña web que crea una pestaña pensada únicamente para que descanses un rato navegando por la web, pero que se auto destruye tras cierto tiempo para evitar que desperdicies toda la tarde. Al abrir nos encontraremos la posibilidad de elegir una pestaña que dure 2 minutos abierta, una que dure 5 o una que dure 10 (también permite configurar un tiempo personalizado).
Una vez seleccionamos el tiempo, se abre otra pestaña que enlaza Reddit, Instagram, Facebook, Google, Yotube, Netflix, Hacker News, Quora y Product Hunt, además de un vídeo, un artículo y un juego que cambia cada día, para asegurar procrastinación variada.
Mientras tanto, la pestaña original mantiene una cuenta atrás con el tiempo de vida que le queda a la pestaña; esta pestaña es meramente informativa, aunque la cerremos, la otra pestaña se cerrará automáticamente en su momento.
Sin duda es una web muy útil para evitar que se nos vaya a la hora y puede resultar de gran ayuda para conseguir terminar el día con todo lo que deberíamos haber hecho terminado.