Fabrica tu propia Game Boy con Raspberry Pi
Crea tu propia Game Boy con Raspberry Pi: desde Adafruit te explican todos los pasos a seguir y los componentes que necesitas.
13 febrero, 2016 18:12Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- Puede que Logitech haya solucionado el problema de muchos auriculares gaming: el micrófono
Se llama PiGRRL 2 y es uno de los muchos proyectos que puedes hacer tu mismo con una Raspberry Pi 2.
Qué seria de los amantes del cacharreo si no existiera la Raspberry Pi (o miniordenadores similares). Cada vez más pequeñas, cada vez más potentes.
Hemos visto cientos de creaciones con ella: desde tablets, cámaras de acción, wearables, ordenadores para que los más pequeños aprendan a programar basados en Raspberry Pi y hasta minineveras reconvertidas en Game Boy, totalmente funcionales.
Una Game Boy, pero mucho más potente
Precisamente de Game Boy es este proyecto con la Raspberry Pi 2 que nos presentan desde Adafruit y que han llamado PIGRRL 2, ya que es la segunda versión, mejorada, tras la que hicieron hace un tiempo.
Como siempre, la gente de Adafruit nos lo da todo masticado, detallando cada paso y cada componente para conseguir acabar el proyecto al 100%.
Como ves en el vídeo y en las piezas, si tenemos acceso a una impresión 3D nos quedará un trabajo perfecto fabricando una carcasa a medida, pero si no, siempre puedes tirar de tu habilidad para hacer algo más artesanal.
Raspberry Pi y el Internet de las cosas
La Raspberry Pi juega también un papel muy destacado en el desarrollo del Internet de las Cosas, ya que son muchos los desarrolladores que utilizan la plataforma para crear dispositivos conectados. Incluso Samsung conoce el tirón de las Raspberry Pi, por eso ha portado una versión de su sistema operativo Tizen para tratar de darle un empujón.
Hace poco conocíamos a la Raspberry Pi Zero, más pequeña todavía y por un brutal precio de 5 dólares, aunque es complicado encontrarla disponible de momento. Este tipo de placas no son únicas, claro, hemos visto componentes similares como la OrangePi o alternativas más potentes.