commandos

commandos

Omicrono

Juega al clásico Commandos en tu navegador web con esta versión HTML5

Ya es posible jugar a Commandos en el navegador web gracias a una versión en HTML5 creada por un aficionado. Disfruta de este clásico.

19 febrero, 2016 15:22

Noticias relacionadas

Sorpresa, ya puedes jugar a Commandos en el navegador web gracias a una nueva versión creada en HTML5.

Commandos: Behind Enemy Lines es todo un clásico nacido en España en 1998. Desarrollado por Pyro Studios de Madrid, prácticamente creó un género propio y acabó influenciando a desarrolladores de todo el mundo.

Commandos nos sitúa en la Segunda Guerra Mundial (la ambientación preferida por los videojuegos de la época), pero no se sitúa ni como un shooter en primera persona estilo Medal of Honor, ni como un juego de estrategia en tiempo real.

Commandos, un clásico español que creó escuela

En vez de eso, lo novedoso es que en Commandos teníamos que controlar a un escuadrón de élite y cumplir misiones clave para el desarrollo de la guerra. El sigilo era sumamente importante, aunque también había cabida para los momentos de acción extrema.

commandos 1

commandos 1

 

Todo dependía de nuestras decisiones y de aprovechar las habilidades propias de cada miembro del equipo; algunos estaban más orientados a eliminar enemigos a distancia con el rifle de francotirador, otros eran expertos en todos los vehículos que encontrabas, y otros podían disfrazarse e infiltrarse en las líneas enemigas.

Commandos supuso una gran influencia a toda una generación, y por eso dio lugar a toda una saga de juegos (incluyendo un shooter en primera persona, Commandos Strike Force) y colocó a Pyro Studios como un referente en el panorama mundial.

HTML5 te permite jugar a Commandos en el navegador web

Ahora puedes revivir esta experiencia, o disfrutarla por primera vez con esta versión en HTML5 creada por el desarrollador Aditya Ravi Shankar, que ya consiguió crear versiones de otros juegos para el navegador como Command & Conquer.

Al estar desarrollado en HTML5, lo recomendable es probarlo con un navegador actualizado y compatible. Además, es posible que notes que el juego no va muy fluido, aunque es difícil decir si es porque el juego tiene altos requisitos o si a esta versión aún le queda trabajo por delante como demuestran algunos bugs.

Su propio creador lo considera uno de sus proyectos más difíciles por el uso de polígonos y la complicada inteligencia artificial de los soldados enemigos, que tiene en cuenta aspectos como la visión, el oído o pistas como las huellas que dejamos en la nieve.

Si probar esta versión te ha dejado con ganas de más, deberías saber que puedes conseguir el Commandos original con su expansión sin protección anticopia y compatible con las últimas versiones de Windows en gog.com, además de las secuelas.

Commandos en el navegador