5 programas que han cambiado las descargas por torrent para siempre
Repasamos 5 nuevos programas de torrent que han cambiado completamente la manera en la que descargamos.
2 marzo, 2016 22:32Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
El protocolo torrent ya tiene sus años encima, pero sigue siendo una plataforma ideal para que nazcan nuevas herramientas, webs y programas para distribuir archivos por Internet. Repasamos algunos de estos nuevos programas de torrent.
Pese a este potencial, la verdad es que hasta no hace mucho la única utilidad de torrent era descargar archivos en nuestro disco duro, ya sean documentos, programas, música o vídeos. Así ha sido durante años, pero ahora eso ya no es suficiente.
Los programas de descarga de torrent han seguido un esquema fijo durante años, pero en los últimos meses estamos viendo una auténtica revolución en el sector; innovaciones nacidas por la necesidad (para escapar de bloqueos, por ejemplo) o para solucionar problemas típicos de la descarga de torrents.
Nuevos programas de torrent que lo han cambiado todo
A continuación vamos a repasar los miembros de esta nueva generación, nuevos programas de torrent que están cambiando las cosas muy rápidamente, y cuya influencia ya notamos en Internet.
Popcorn Time, el que lo empezó todo
Sólo podía empezar con el programa que lo empezó todo, con Popcorn Time. Desarrollado originalmente por programadores argentinos, supuso un antes y un después en las descargas torrent.
El programa funcionaba de manera muy ingeniosa; una vez que elegíamos la película que queríamos ver, el programa descargaba el archivo por el principio y lo iba reproduciendo mientras descargaba el resto, juntando el streaming y los torrents.
Esta facilidad de uso era su gran atractivo, y por eso tuvo un éxito demoledor; lamentablemente este éxito provocó que sus creadores tuviesen que abandonar el proyecto, no sin antes liberar el código. Gracias a esto en la actualidad hay varias versiones de Popcorn Time que usan este código, y la más popular volvió no hace mucho.
Torrents Time, llevando el streaming de torrents a la web
Torrents Time partió del mismo concepto (y código) de Popcorn Time, hacer streaming de torrents, y lo abrió a todo el mundo en la web. Una vez que instalamos el plugin, podemos hacer streaming en todas las páginas compatibles con esta tecnología, entre las que se encuentran KickassTorrents y más.
Este programa abre la puerta a que cualquier web incluya la opción de hacer streaming de torrents, por lo que no estaríamos limitados a sólo un programa como el caso de Popcorn Time.
Sin embargo, aún hay muchas dudas sobre Torrents Time, como el riesgo que puede suponer para nuestra privacidad; además, hay voces que indican que depender de webs es dar un paso atrás respecto a los programas dedicados.
Pelismagnet, sabor español para el streaming de torrents
Lo malo de Popcorn Time es que estaba diseñado para países de habla inglesa; afortunadamente llegó Pelismagnet, revolucionando el panorama de torrents en español.
El programa es tan fácil de usar como Popcorn Time, con la diferencia de que las películas están dobladas en español; además, también podemos verlas en el idioma original con subtítulos en español.
A juzgar por la increíble reacción de la esfera internauta española, había una gran demanda para un programa de este tipo, que sigue expandiéndose y añadió series de televisión en su última actualización.
Seedr, torrents en la nube
Instalar y configurar un programa de torrent correctamente es algo que te puede parecer sencillo, pero no para mucha gente, que no puede o no le dejan hacerlo.
Así nació Seedr, una aplicación web que nos permite descargar torrents en la nube y guardar los archivos en nuestras cuentas de Google Drive o Dropbox.
Desde entonces se ha convertido en una buena alternativa, ya sea porque queremos simplificar la descarga de torrents, o porque nuestra operadora bloquea el tráfico P2P.
Play, la alternativa “imposible de cerrar”
El último de estos programas pertenecientes a la nueva generación promete algo a lo que muchos servicios han aspirado: ser imposibles de cerrar.
Play se basa en la plataforma ZeroNet, que inicialmente nació para permitirnos navegar por páginas web usando el protocolo P2P; de esta manera, al mismo tiempo que visitamos una página también la estamos sirviendo al resto de usuarios.
Para usar ZeroNet sólo tenemos que descargar el archivo comprimido de su web oficial y ejecutar “zeronet.cmd”. Cuando termine nuestro navegador abrirá una página como ésta:
Ya que tenemos ZeroNet iniciado, podemos navegar por su red, y de entre todas las páginas la que más destaca es Play, que nos permite descargar torrents. Podemos acceder a Play desde esta dirección una vez que hemos abierto ZeroNet:
Acceder a Play
¿Por qué Play es imposible de cerrar? Porque la página no está guardada en ningún servidor central, sino que mientras que haya alguien en cualquier parte del mundo que siga haciendo de “seeder” y sirviéndola, seguirá viva. Es P2P en estado puro.
Esta es la nueva generación de programas de torrent. ¿A que el futuro del P2P pinta bien?