ifttt microsoft flow

ifttt microsoft flow

Omicrono

Microsoft Flow es el nuevo rival de IFTTT para automatizar todo tipo de tareas

Microsoft tiene un nuevo servicio que rivaliza directamente con IFTTT: Microsoft Flow crea tareas que se ejecutan automáticamente y ahorra tiempo.

29 abril, 2016 09:44

Noticias relacionadas

Microsoft tiene un nuevo servicio que rivaliza directamente con IFTTT: crea tareas que se ejecutan automáticamente y ahorra tiempo.

IFTTT (que viene de if this then that) es uno de los servicios más conocidos a la hora de crear recetas y crear conexiones entre decenas de servicios totalmente diferentes. Es decir, crear acciones automáticas del tipo “si publico una foto en Instagram, que se guarde en Dropbox”. Las posibilidades son casi infinitas y además funciona con los servicios más populares.

Ahora Microsoft anuncia Flow (no confundir con Word Flow, su teclado), un claro competidor de IFTTT para crear flujos de trabajo a base de acciones automáticas cuando ocurren eventos concretos.

Microsoft Flow: conecta servicios y automatiza tareas

Microsoft lleva unos meses bastante centrado en ofrecer servicios de calidad en cualquier plataforma y Flow quiere ser uno más de ellos. Parece que desde el lanzamiento se encontrará en versión Preview hasta que se pula por completo, pero el acceso es libre.

¿En qué consiste? Como la propia Microsoft dice, Flow permite conectar dos o más servicios y lo bueno es que no se limita a servicios de Microsoft, sino que se abre a terceros. De momento cuenta con más de 35, entre los que se encuentran redes sociales, servicios como Slack, GitHub, Office 365, MailChimp, Dropbox y más.

flow microsoft

flow microsoft

“Prácticamente cualquier cosa, automáticamente”, así lo definen ellos, para automatizar las acciones que por lo general te consumen tiempo en el día y así aumentar tu productividad. “Si un archivo nuevo se sube a una carpeta de Dropbox, notificar por Slack”, “enviar email con los tweets que contengan determinadas palabras”… estas son algunas de las recetas que se pueden crear y, como podéis ver, casi están más centradas en el trabajo que en el ocio, pero eso ya depende del uso de cada uno.

Imaginamos que irán añadiendo compatibilidad con más y más servicios, sobre todo si quieren competir con IFTTT por completo. Eso sí, de momento la web de Microsoft Flow parece que se ha deshabilitado y no se puede acceder a ella. En cualquier caso, la dirección es la siguiente, para que podáis entrar en las próximas horas.

Web de Microsoft Flow, un nuevo rival para IFTTT

Por cierto, hace unos días publicamos una lista de alternativas a IFTTT, porque existen multitud de servicios online que también nos permite automatizar tareas a base de conectar servicios.