Este genial proyecto conecta una NES a Internet y hasta puedes leer Twitter en 8bits
Modifican una Nintendo Entertainment System y ahora puede conectarse a Internet y hasta mostrar Twitter en 8 bits. La Nintendo NES con WiFi.
11 mayo, 2016 09:50Noticias relacionadas
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- El gran problema de los mandos de la Switch que puede estar afectándote sin darte cuenta
- Qué juegos de Switch no funcionarán en la Switch Lite
- Nintendo Switch Lite anunciada, centrada exclusivamente en el juego portátil
Este es otro de esos proyectos que todos quisiéramos tener en casa: una NES conectada a Internet mostrando Twitter en 8 bits.
La Nintendo NX será la próxima consola de la compañía, llegará en marzo de 2017 y el hype por ella es tremendo, pero eso no quita que sigamos disfrutando de las clásicas consolas como la NES.
Ya ha llovido desde que la Nintendo Entertainment System se lanzó al mercado, pero proyectos como el siguiente vuelven a traerla a nuestra memoria.
Una Nintendo NES conectada por WiFi
Happy to announce ConnectedNES, a ~super-cute~ WiFi-enabled NES + 8-bit twitter client. https://t.co/vhQ48Cnyc1 pic.twitter.com/eWjj0SkQKu
— cathode rae (@partytimeHXLNT) May 9, 2016
Se llama ConnectedNES y ha sido creado por Rachel Simone, con ese nombre ya te puedes hacer una idea de por dónde va el proyecto que ha realizado: ha conseguido conectar de forma inalámbrica la NES a Internet y, por si fuera poco, ahora es capaz de mostrar Twitter en el televisor, pero sin perder la estética 8 bits, que si no no tendría gracia.
ConnectedNES es todo un proyecto de código abierto y sí, tú también puedes replicarlo en casa. Todo el código y recursos utilizados están disponible para cualquiera en GitHub. El “módem” ha sido fabricado con un kit de desarrollo Particle Proton y se conecta a través de uno de los puertos para los mandos de la NES.
ConnectedNES: un proyecto open-source de Nintendo NES con WiFi
Así, le permite conectarse a un servidor que, a su vez, se comunica con la API de Twitter y le permite “escuchar” mensajes con determinadas palabras. Gracias al uso de una ROM personalizada, los datos se procesan y se muestran en pantalla como si se tratase de un juego para NES, con el diseño 8 bits que tan nostálgicos nos pone.
Lo mejor es que Rachel Simone ha detallado en su web absolutamente todo el proceso y espera poder darle más usos a su creación. Increíble lo que se puede hacer con conocimientos y tiempo, como este mando de NES con una Raspberry Pi Zero en su interior para crear una consola portátil.