Domina los Escritorios Virtuales de Windows con estos 5 atajos de teclado
Los escritorios virtuales de Windows son una genial forma de dividir nuestras tareas y entornos de trabajo. Estos los atajos que necesitas conocer.
30 mayo, 2016 13:52Los escritorios virtuales de Windows son una genial forma de dividir nuestras tareas y entornos de trabajo. Estos los atajos que necesitas conocer para dominarlos como un profesional.
En el día a día con nuestro ordenador acabamos utilizando varios programas y aplicaciones, acumulando varias decenas de pestañas en el navegador web y, al mismo tiempo, con varios documentos abiertos y programas accesorios como Spotify o Photoshop, por ejemplo.
Sin duda, si necesitas tener más espacio de trabajo en tu ordenador, un segundo monitor es una genial opción y una de las mejores inversiones que harás, podrás dividir ventanas y trabajar de una manera muchísimo más cómoda. Pero claro, supone un desembolso de dinero, así que una opción a tener en cuenta es exprimir los escritorios virtuales del propio sistema operativo.
¿Qué son los escritorios virtuales de Windows?
Todos identificamos el escritorio de nuestro ordenador como el área en el que se acumulan las diferentes ventanas que tenemos abiertas. Así, con Windows 10 puedes crear diferentes escritorios virtuales, de forma que en cada uno de ellos puedes tener diferentes aplicaciones y programas abiertos, sin mezclarse.
Así, por ejemplo, podrías tener un escritorio virtual para las labores de trabajo y otras para las personales, o utilizar distintos escritorios para diferentes tipos de aplicaciones (agrupar las de edición de fotografía en un escritorio, las apps de mensajería en otro, los documentos en otro…)
En general, los escritorios virtuales de Windows tienen un sinfin de usos, todos los que quieras darles, sólo hay que acostumbrarse a ellos y pillarles el punto.
Atajos de teclado para controlar los escritorios virtuales
Desde la barra de tareas de Windows puedes entrar en la “Vista de Tareas” y tener en un vistazo tanto las ventanas abiertas como los escritorios, pero sin duda lo más rápido es aprender los cinco atajos de teclado que te permitirán pasar de escritorio en escritorio sin perder tiempo y pudiendo abrir y cerrar nuevos al vuelo. Son los siguientes:
- Tecla Windows + Ctrl + D: se crea un nuevo escritorio virtual.
- Tecla Windows + Ctrl + F4: se cierra el escritorio virtual en el que te encuentres.
- Tecla Windows + Ctrl + flecha derecha: pasa al siguiente escritorio.
- Tecla Windows + Ctrl + fleza izquierda: vuelve al escritorio anterior.
- Tecla Windows + Tecla Tabulador: Abre la Vista de Tareas.
Como bonus, nunca está de más conocer el atajo de Alt + Tabulador, que nos da acceso rápido al cambio entre ventanas abiertas dentro de un mismo escritorio.
Con estos cinco (+uno) atajos de teclado tendrás todo lo que necesitas para utilizar con rapidez los escritorios virtuales en Windows y acostumbrarte a ellos en tu jornada, permitiéndote organizar todas tus tareas en espacios separados.