Guía de accesorios USB Tipo C, el nuevo conector
Recopilamos los mejores accesorios USB Tipo C que necesitas para sacar el máximo rendimiento a tus dispositivos con este conector.
3 junio, 2016 14:01Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- Análisis del HP ENVY X360: un buen convertible que cumple sin exquisiteces
Recopilamos los mejores accesorios USB Tipo C que necesitas para sacar el máximo rendimiento a tus dispositivos con este conector.
Ya no hay vuelta atrás, el USB Tipo C o Type-C ha llegado para quedarse y cada vez irá sustituyendo al microUSB que la mayoría utilizamos en nuestros dispositivos móviles.
Sin embargo, el USB Tipo C irá más allá, porque está llamado a ser el conector que unifique las conexiones también con portátiles y ordenadores de escritorio. Eso sí, cuidado con las confusiones, porque el USB Tipo C es sólo el conector, no el estándar USB, porque lo que en el mercado existen dispositivos con Tipo C USB 2.0, 3.0 y 3.1, cuyos límites de transferencia varían.
Accesorios USB Tipo C para smartphones y ordenadores
En el mercado ya encontramos tablets y smartphones con Tipo C, así como portátiles y placas base que ya integran algún puerto para estar preparados para lo que viene. Luego hay casos más extremos, como el del Apple Macbook, cuyo único puerto (salvo el jack de auriculares) es un USB Tipo C, el mismo por el que se carga y en el que se conectan periféricos. ¿Una apuesta arriesgada? sin duda, es el primero, pero no va a ser el único.
Cuando la industria comience a moverse en masa hacia el USB Tipo C, habrá que adaptarse, y aquí entran en juego los fabricantes de accesorios, periféricos y complementos, así como otras marcas de adaptadores y demás gadgets para poder seguir usando los que ya tenemos.
Adaptadores USB Tipo C
Esto es básico, es probable que hayas comprado un nuevo smartphone y ya llegue con USB Type-C, el inconveniente es que todos los cables microUSB, baterías externas y demás accesorios que ya tenías de tus anteriores terminales no te valen.
No hay problema, hay solución y es bastante barata, por unos pocos euros puedes comprar un pequeño adaptador de microUSB a Tipo C. Personalmente tengo el VicTsing y funciona genial, además es de muy buena calidad.
También tienes adaptadores OTG para Tipo C
Cables USB Tipo C de calidad
Lo normal es que con tu nuevo dispositivo se incluya un cable Tipo C para poder cargarlo, pero si eres de los que está de un lado para otro o necesitas un cable para transferir datos, o para llevarlo en el coche, por ejemplo, entonces mejor comprar algún cable extra (o comprar uno de los adaptadores anteriores y podrás usar los que ya tienes).
De nuevo, personalmente utilizo el modelo Suaoki de 2 metros, es un cable de muy buena calidad, con acabado trenzado, conectores robustos y bien acabados.
Aquí tienes otros totalmente recomendados. La elección del cable es importante porque un cable de mala calidad puede dañar nuestros dispositivos y en ocasiones nos volvemos locos al ver que no cargan rápido o la velocidad de transferencia es pobre, y se debe al cable.
Hubs USB Tipo C: conecta todos tus accesorios y gana puertos
Las altas velocidades de transferencia de datos y energía que se pueden conseguir a través del USB Tipo C 3.1 nos permiten sacar múltiples puertos de un único conector. Esto es todavía más fundamental en el caso, por ejemplo, del Macbook, que con su único puerto Tipo C necesitaremos un accesorio HUB sí o sí (o al menos si quieres cargarlo y conectar un pendrive al mismo tiempo).
Apple tiene el suyo propio, pero en el mercado hay muchos más y con todo tipo de combinaciones:
Baterías externas Tipo C
Cualquier batería externa que ya tengas te servirá, junto con el cable adecuado, para cargar tus dispositivos USB Tipo C, pero en el mercado ya encontramos modelos adaptados que vienen directamente con cable y, además, de gran capacidad para cargar por completo ordenadores portátiles.
Opciones de almacenamiento externo con USB TipoC
Las memorias USB Tipo C o pendrives también se adaptan. Todavía no vemos tanta variedad, pero fabricantes como Kingston ya tienen modelos Duo con USB normal por un lado y Type C por el otro. Está disponible en capacidades de 16GB a 64GB.
Iremos añadiendo más y más conforme vayan saliendo al mercado nuevas opciones. El USB Tipo C es el futuro, aunque costará olvidarse del resto de conectores USB, eso si algún día llegamos a olvidarlos.