xbox-one-s-1

xbox-one-s-1

Omicrono

Xbox One S: más pequeña y soporte de vídeo 4K

Microsoft ha empezado fuerte su conferencia de prensa bajo el marco del E3 2016, porque lo primero en presentarse ha sido la nueva Xbox One S.

13 junio, 2016 18:47

Noticias relacionadas

Microsoft ha empezado fuerte su conferencia de prensa bajo el marco del E3 2016, porque lo primero en presentarse ha sido la nueva Xbox One S.

Los rumores sobre la Xbox One S ya habían saltado a la palestra junto a la futura y rumoreada Xbox Scorpio: una Xbox más pequeña con soporte para vídeo en 4K, más disco duro y otras mejoras interesantes. No sabemos nada de la Xbox Scorpio de momento, pero sí que sabemos que la Xbox One S ya está entre nosotros, y se confirman las filtraciones al respecto.

 

Xbox One S, la renovación lógica de la Xbox One

xbox-one-s-2

xbox-one-s-2

Como podéis ver en las imágenes, la Xbox One S cuenta con un nuevo diseño con una mitad perforada, además de estrenar un color blanco que la favorece. Es un 40% más pequeña que la Xbox One original, y tiene otras bondades como integrar la fuente de alimentación en la propia consola (lo que significa que un cable al enchufe basta, no se necesita un bloque externo).

En cuanto a rendimiento, nos encontramos con un disco duro de 2TB en su interior, además de compatibilidad para reproducir vídeos en 4K (que no juegos, esa es otra historia). En la conferencia Microsoft ha usado a Netflix y House of Cards como ejemplo de reproducción en vídeo 4K, aunque nos imaginamos que los BluRay también tendrán protagonismo en esta faceta de la nueva Xbox One S.

Además, y como colofón final, hay que decir que el precio acompaña: son 299 dólares con un mando rediseñado para la ocasión, con mayor alcance inalámbrico y mejor agarre. La consola llegará en agosto a las tiendas.