Nuevo Garmin Edge 820, el ciclocomputador más avanzado del mundo
Todos los detalles del nuevo Garmin Edge 820, el ciclocomputador más avanzado que ahora incluso conecta a los ciclistas de la grupeta.
13 julio, 2016 13:34Noticias relacionadas
- Una Inteligencia Artificial ha creado un nuevo deporte, y tiene tres porterías
- Este casco de ciclismo es 48 veces más seguro que el que llevas
- El futuro de las retransmisiones deportivas, con realidad aumentada que muestra información de cada jugador
- ¿Qué es DAZN y cómo funciona? ¿Qué deportes puedo ver?
Garmin vuelve a la carga con un nuevo gadget que amarán los ciclistas del mundo: este es el Garmin Edge 820 y su variante Explore.
Garmin es una referencia si hablamos de dispositivos GPS y más si nos centramos en el mundo del deporte. En su catálogo hay productos para corredores, nadadores, triatletas y, por supuesto ciclistas.
La familia Garmin Edge recibe dos nuevos integrantes hoy y llegan para ser la referencia en el mundo de ciclocomputadores, los tope de gama: el Edge 820 y el Edge Explore 820.
GroupTrack, la función que conecta a toda la grupeta
Se trata de la evolución del Garmin Edge 810, sin embargo se inspira claramente en el Edge 520, porque es ese el que ha levantado pasiones de miles de deportistas gracias a su genial relación de calidad/precio/rendimiento.
Se ha trabajado su diseño para reducir sus dimensiones, ahora incluye una pantalla de 2.3 pulgadas a color y táctil, lo que no gustará a todos los ciclistas, ya que la “fiabilidad” de los botones físicos siempre se agradece. Y más allá del diseño, ¿cuál es la gran novedad del Edge 820?
Lo llaman GroupTrack y es la función que conecta a todos los ciclistas de una grupeta, literalmente. Es habitual que al rodar en grupo alguien se descuelgue, sufra un percance, o ataque… GroupTrack permite que todos los ciclistas compartan su ubicación y sepan en todo momento dónde se encuentra el resto de compañeros de salida.
En el Edge 520 el tema de la navegación por mapas no estaba tan pulido y un punto en contra era la falta de almacenamiento interno (y la imposibilidad de ampliar por microSD). En este caso sí tenemos 8GB de almacenamiento (y sin ranura para tarjeta de memoria) para navegar por rutas y mapas con todo detalle, como ya se podía hacer en el Garmin Edge 1000.
Más almacenamiento para navegación por mapas y avisos ante emergencias
Por supuesto, este nuevo modelo sigue siendo compatible con sensores y accesorios ANT+, incluye WiFi y Bluetooth para conectarse y sincronizar los datos con el smartphone. Una función interesante es que ahora es capaz de notificar a contactos de emergencia cuando detecta caídas o paradas extrañas (utiliza la red móvil para ello).
Se mantiene la integración con Strava y el soporte para Connect IQ, de forma que terceros desarrolladores podrán crear nuevas aplicaciones y añadir compatibilidad a futuros accesorios.
La batería del Garmin Edge 820 alcanza las 15 horas de uso continuo y por primera vez introducen un modo de ahorro de batería. En cuanto a los precios, son acordes a su gama. 399$ sólo el ciclocomputador o 499$ en pack junto a los sensores de cadencia, velocidad y pulso.