game-com-tiger-electronics

game-com-tiger-electronics

Omicrono

La historia de la peor consola portátil de la Historia

Todos nos acordamos de la Gameboy de Nintendo y de los ratos que hemos pasado con ella, ¿pero quién se acuerda de una consola llamada Game Com?

17 julio, 2016 10:53

Noticias relacionadas

Todo el mundo se acuerda de la Game Boy de Nintendo, esa consola mítica del mundo de los videojuegos móviles, ¿pero quien se acuerda de una llamada Game Com?

Trasladaros por un momento al año 1997: se anuncia la clonación de la famosa oveja Dolly, la Game Boy se ha convertido en un titán insuperable y Final Fantasy VII para Playstation ve la luz en España. Y ante este panorama nos encontramos el lanzamiento de Game Com de Tiger Electronics, una consola que quería hacerle frente a Gameboy siendo una adelantada a su tiempo.

Game Com, una consola… ‘adelantada’ a su tiempo

game-com-cartuchos

game-com-cartuchos

Para que os hagáis una idea, la consola tenía cosas que no habíamos visto nunca por aquella época: nos encontramos una pantalla táctil con stylus, funciones de PDA, dos ranuras para cartuchos e incluso un módem capaz de conectar la consola a Internet. Tenía el potencial para funcionar mejor que la Game Boy, para tener mejores gráficos, e incluso tenía mejor sonido en un principio.

¿Donde estuvo el problema entonces? Pues que se quedó a medias en todo: la pantalla tenía una resolución pésima sin retroiluminación, los controles táctiles eran horribles, la conexión a Internet era cara e inútil, y encima se borraban todos sus datos cuando se quedaba sin batería por lo que era una PDA muy poco práctica. Vamos, problemas de hardware que hicieron que Game Com no convenciese a nadie.

game dot com

game dot com

Todo esto se combinó con que la prensa ignoró por completo el lanzamiento de la consola y con una campaña publicitaria desastrosa, vendiendo menos de 300.000 unidades antes de ser retirada del mercado en el año 2000.

20 juegos en 3 años para el olvido

Por si todo esto no era suficiente, el desarrollo de videojuegos sólo lo hacía la casa y cosas como los SDKs brillaban por su ausencia.

Esto hizo que sólo se lanzaran 20 juegos durante la vida de la consola, aunque los juegos que podemos ver se podrían calificar de horrendos: la consola no podía con ellos, algo que podemos ver en los vídeos que existen de los juegos de aquel entonces. Podríamos enseñaros más, pero os aseguro que no vale la pena.

También sabemos que juegos como Castlevania: Symphony of the Night, Command & Conquer: Red Alert o Metal Gear Solid iban a salir en la consola, pero fueron cancelados.

Y casi agradecemos que se cancelaran antes de que ocurriera.