Esta es la forma más sencilla de poner a punto tu Raspberry Pi
¿Quieres iniciarte en el mundo Raspberry Pi de la forma más rápida y sencilla? PiBakery es lo que necesitas para poner a punto tu Raspy.
7 septiembre, 2016 12:40¿Quieres iniciarte en el mundo Raspberry Pi de la forma más rápida y sencilla? PiBakery es lo que necesitas para poner a punto tu Raspy.
Dame una Raspberry Pi y moveré el mundo, o algo así. La cantidad de proyectos diferentes que puedes crear con una “simple” Raspberry Pi es enorme, desde crear una máquina retro para jugar a emuladores a controlar los cierres de las puertas de tu habitación. No hay límite para la imaginación y el cacharreo.
La realidad es que poner a punto una Raspberry Pi no es complicado, sobre todo teniendo en cuenta la comunidad de soporte que se ha creado en la red con cientos de tutoriales, manuales y proyectos detallados por usuarios, sin embargo si eres muy novato deberías probar PiBakery.
PiBakery es la forma más rápida y sencilla de empezar con Raspberry Pi
Lo cierto es que no necesitas muchos componentes para poner a punto una Raspberry Pi, te basta con la placa, la alimentación y una tarjeta SD en la que meterás el sistema operativo.
Pues un estudiante de 17 años ha creado PiBakery para simplificar todavía más el proceso y hacerlo más sencillo para usuarios no tan entendidos. Con PiBakery se puede crear una versión personalizada de Raspbian (el sistema operativo para Raspberry Pi) configurándolo anticipadamente desde un ordenador Windows o Mac.
Es decir, PiBakery permite personalizar Raspbian, configurar la conexión WiFi, instalar programas y mucho más. Lo bueno es que todo se realiza de una forma gráfica, arrastrando “bloques” y jerarquizando, de manera muy visual.
- Puedes encontrar todos los detalles y enlace de descarga en su web.
Y si quieres seguir avanzando en el mundo Raspberry Pi, no te pierdas nuestra Guía de accesorios imprescindibles y, por supuesto, la sección en la que recopilamos todos los proyectos.