Cómo compartir tu cuenta en cualquier servicio sin tener que dar tu contraseña
Noticias relacionadas
Se llama AccessURL y te permitirá compartir tu cuenta en un servicio (el que sea) con quien tú quieras, sin tener que revelar tu contraseña.
Pongámonos en una situación que seguramente te suene: la nueva temporada de la serie de moda ha llegado a Netflix, por ejemplo, y tus amigos, que son muy majos, te piden que les dejes tu cuenta para que puedan entrar a tragarse todos los capítulos en tiempo récord. Lo de pagar ya tal.
Claro, te lo piden con esa carita (esa que tienes en mente ahora mismo) y cualquiera se niega. Lo mismo si tu pareja te pide entrar al correo electrónico para buscar unas facturas o si un compañero necesita unos archivos que están en tu Dropbox. En todos estos casos tendrás que compartir tanto tu usuario como la contraseña.
AccessURL: un enlace para iniciar sesión, sin compartir nada más
El problema es que los que somos “sencillos”, utilizamos la misma contraseña en distintos servicios, así que quedamos totalmente expuestos y no nos hace mucha gracias que alguien más la tenga (por muy de confianza que sea). Eso es lo que soluciona AccessURL, una extensión para Chrome genialmente útil (siempre que se utilice con cautela).
AccessURL te permite compartir el “inicio de sesión” de cualquier servicio web, sin tener que compartir la contraseña. Es decir, tu inicias sesión como de costumbre desde tu ordenador y compartes el enlace que AccessURL genera. Cualquiera que abra ese enlace desde otro ordenador, entrará directamente a tu cuenta, es decir, le aparecerá ya la sesión iniciada.
Como ejemplo, volvemos a la situación que planteábamos antes. Si quisieras compartir tu cuenta de Netflix sin compartir tu contraseña, simplemente deberías entrar a Netflix, pulsar en icono de AccessURL que aparecerá en la parte superior de Chrome y automáticamente te saldrá un enlace, que será el que envíes a tu amigo/familiar.
Una característica interesante es que antes de generar el enlace puedes seleccionar qué duración tendrá la sesión, por ejemplo 24 horas, una semana o que nunca expire (aunque te recomiendo que no elijas esta última).
Importante mencionar que la extensión no tiene acceso a tus datos de usuario ni almacena las contraseñas, en su lugar cifra los datos de cookies para mantener la sesión y utiliza el estándar AES (Advanced Encryption Standard).
Puedes instalar AccessURL desde la Chrome Web Store (la otra persona no es necesario que la tenga, ya que recibirá un enlace típico).