Apple quiere comprar McLaren para meterse en el mercado de coches por la fuerza
Apple y McLaren podrían acabar bajo el mismo paraguas, después de que se haya descubierto que Apple está planteándose la compra del fabricante de coches.
21 septiembre, 2016 17:44Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
Vaya noticia la que acaba de saltar: Apple y McLaren están en conversaciones para una posible venta del fabricante de coches deportivos.
Que Apple quiere meterse en el mercado de los coches no es noticia, es algo que llevamos diciendo desde hace años, cuando aparecieron los primeros rumores de un “Apple Car”.
Por supuesto, fabricar un coche es algo mucho más costoso que un smartphone, y no es como si cualquiera pudiese meterse en ese sector por las buenas. Desde entonces, lo último que escuchamos de la división de automóviles de Apple es que la idea de fabricar un coche iba a ser descartada en favor de centrarse en crear un sistema para coches autónomos.
McLaren, una marca legendaria que no pasa por el mejor momento
Por eso la sorpresa ha sido mayúscula cuando The Financial Times ha publicado que Apple y McLaren ya están en la mesa de negociaciones para que la compañía de la manzana se haga con todo el fabricante.
Puede que McLaren te suene más por las competiciones de carreras de coches; no en vano es uno de los equipos de Formula 1 más veteranos de la actualidad, ha ganado numerosos campeonatos de pilotos y equipos, y prácticamente todos los años hay que tenerlo en cuenta como un contendiente.
La experiencia de McLaren en el mercado de coches de calle se reducía a un par de modelos y a colaboraciones con otros fabricantes, el más famoso el McLaren F1 con motor BMW, algo que cambió en 2010 cuando McLaren Automotive empezó a fabricar coches, empezando por el 12C.
Los coches de McLaren son, sin duda alguna, deportivos de lujo. Su precio sólo es asequible para los más afortunados, pero a cambio ofrecen un rendimiento y un estilo que está a la par de grandes fabricantes del sector como Ferrari o Lamborghini. No son precisamente coches para hacer la compra.
Apple y McLaren, una pareja de lujo
Sin embargo, McLaren no está pasando por un buen momento. Su alianza con Honda en la Formula 1 y la inversión en pilotos campeones del mundo no ha dado resultados, y en estos momentos la compañía está generando más pérdidas que ingresos.
Ahora, y según fuentes de FT, Apple estaría dispuesta a comprar todo McLaren Technology Group, no sólo la división de coches de calle sino también el equipo de F1 y el resto de divisiones de investigación y desarrollo.
Aún es pronto para hablar de precios, pero teniendo en cuenta que McLaren está generando pérdidas en estos momentos, se espera que la operación sea de entre 1.000 millones de libras (1.163 millones de euros) y 1.500 millones de libras (1.744 millones de euros). De esta manera, y de confirmarse, esta sería la compra más grande de Apple desde que se gastase 3.000 millones de dólares en Beats.
¿Veremos coches deportivos en las calles con la manzana en el capó? ¿Correrá Fernando Alonso con un Formula 1 “Powered by Apple”?