Los trajes de personajes de videojuegos más míticos
Los videojuegos nos cuentan historias apasionantes, pero los trajes que llevan los protagonistas a los que controlamos son igual de importantes.
12 octubre, 2016 22:25Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- Puede que Logitech haya solucionado el problema de muchos auriculares gaming: el micrófono
Los videojuegos nos ponen en el papel del protagonista y nos cuentan historias apasionantes para todos los gustos: desde infiltrarnos en una fortaleza en silencio hasta acabar con una amenaza alienígena, pasando por otras tareas más mundanas como resolver puzzles o explorar las tierras de Hyrule.
Sin embargo, no todo es la historia, el protagonista del que tomamos el control puede ser igual de importante, porque es el personaje que nos acompañan a lo largo y ancho de la historia. Y existen trajes de videojuegos míticos que, cuando los vemos, nos evocan inmediatamente al personaje.
Hoy queremos hacer un resumen por estos trajes de videojuegos que se han convertido en míticos por su propio peso, ¿nos acompañas?
Link (The Legend of Zelda)
Link, que no Zelda, es reconocido por todos gracias a uno de sus signos característicos: el traje verde con el que viste en sus juegos, la espada que lleva en su espalda, el capirote que lleva en la cabeza. Link ha ido cambiando de edad en cada título de Nintendo, pero el traje verde siempre ha sido un denominador común junto al pelo rubio, aunque el color verde se convertirá en azul en Breath of the Wild.
Jefe Maestro (Halo)
La saga Halo, aunque muchas veces nos haya llevado por otras ramas, es el terreno del Jefe Maestro: un supersoldado que es capaz de aparecer en el campo de batalla e inspirar terror por sí sólo, y buena parte de culpa la tiene esa armadura Mjolnir que lleva siempre puesta. Y en este caso la armadura tiene un significado mayor, porque John nunca se ha quitado el casco para dejarnos ver su rostro.
Lara Croft (Tomb Raider)
La camiseta de tirantes, los pantalones cortos (o largos, según el juego) y las botas siempre han acompañado a Lara Croft en sus aventuras, independientemente de la edad con la que explorase tierras desconocidas. Y, mientras que las primeras entregas nos mostraron una aventurera curtida en batallas, las más recientes se remontan a sus inicios y nos muestran su lado más vulnerable.
Mario (Super Mario)
Y qué podemos decir del atuendo de este mágico y fantástico personaje que no sepáis ya. La camiseta roja, gorra roja, mono azul y bigote amigable nos han llevado de la mano en decenas de aventuras, y todo el mundo es capaz de reconocer esta figura si se la enseñas por la calle.
Snake (Metal Gear Solid)
Han pasado varios Snake por la historia de Metal Gear Solid, pero todos tienen rasgos distintivos: el traje negro de infiltración, la bandana, el parche en el ojo, las armas con silenciador. Snake representa infiltración, avanzar a escondidas, ser sigiloso y ser letal, señas de identidad del juego en el que es el protagonista.
Samus Aran (Metroid)
Metroid fue un juego revolucionario en muchos sentidos, y uno de ellos fue darle el rol de protagonista a una mujer sin revelárselo al jugador; sólo se descubre si te pasabas el primer Metroid en menos de 1 hora, todo gracias a la enorme armadura que lleva en combate. Junta eso con el secretismo que rodea al personaje, y te encuentras con una protagonista carismática y enigmática a partes iguales.
Altaïr (Assasin’s Creed)
La saga Assassin’s Creed ha tenido varios protagonistas, pero todo empezó con Altaïr: un miembro de la orden de los Asesinos, un asesino que destaca por su túnica blanca que oculta su rostro y por las armas ocultas que tiene bajo la manga. Es considerado como uno de los mejores personajes de videojuegos de la historia, y ha hecho apariciones en una buena cantidad de las entregas de Assassin’s Creed.
Chell (Portal)
Por último, Chell es un personaje al que jamás vemos si no usamos un portal como espejo, y que ni siquiera dice una palabra a lo largo de Portal o Portal 2, pero ha sido la sujeto de pruebas de Aperture Laboratories capaz de escapar de allí. Además, y aunque no te de ninguna pista, Valve se ha esforzado y ha desarrollado una historia enorme alrededor de la personaje.