Warner Bros, HBO, DC Cómics y más han sido compradas de golpe por 85 mil millones
Ya ha sido confirmado, AT&T compra Time Warner por 85.400 millones de dólares. De esta manera se convierte en un gigante de la creación de contenido.
23 octubre, 2016 10:39Noticias relacionadas
- Análisis del LG 65SM9010: la tecnología Nanocell demuestra lo que vale en este televisor
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La Liga, la Champions y la Europa League en streaming con en Mitele Plus, el nuevo servicio de suscripción de Mediaset
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
Ya está confirmado oficialmente: AT&T compra Time Warner, y crea un gigante empresarial que nos influenciará más de lo que creemos.
AT&T está considerada como la segunda gran operadora de EEUU, y por lo tanto todo lo que hace es digno de noticia; pero lo que se ha anunciado hace unas horas va mucho más allá.
La compra de Time Warner por 85.400 millones de dólares no es sólo una de las transacciones más grandes; también es un indicativo de los tiempos que corren.
AT&T compra Time Warner, y se ha llevado todo esto
El nombre de Time Warner te sonará, y si no, seguro que te suenan las compañías que tiene:
- Warner Bros, la productora de cine.
- DC Comics, la editora de cómics.
- New Line Cinema, otra productora de cine.
- HBO, el canal de televisión de series como Game of Thrones.
- Warner Music, discográfica.
- Time Inc, la editora detrás de la revista Time entre otras.
Y muchas, muchas más. Es seguro decir que AT&T acaba de reforzar su condición de gigante, tanto de Internet como de la producción de contenido.
Aunque en algunas partes del mundo el nombre AT&T sea algo desconocido, en realidad estamos ante la mayor empresa de telecomunicaciones del mundo si nos guiamos por los ingresos; unos ingresos que se espera que mejoren en mil millones de dólares anuales con este acuerdo.
Esta es la operación más importante de la historia de AT&T
Aunque AT&T es una empresa muy importante, también es evidente que se encontraba en una situación complicada. El mercado ha llegado a un punto tal que las operadoras no pueden conformarse simplemente con servir el contenido.
Es fácil ver las similitudes con sus rivales en EEUU; Comcast, la propietaria de Universal, Telemundo y Dreamworks es un gigante del contenido que puede ofrecer producciones en exclusiva en sus redes.
Irónicamente, en 2001 Comcast compró AT&T Broadband, el mayor operador de televisión por cable por aquel entonces y el inicio de este gigante mediático.
Verizon por su parte compró AOL en 2015 y ahora está en medio de una posible compra de Yahoo. Si los escándalos de esta última no afectan a la operación, claro.
En esta situación, AT&T tenía que hacer algo; aunque suponga entregar algo de su poder. Los accionistas de Time Warner controlarán hasta el 15,7% de AT&T cuando termine la operación. Eso es porque AT&T no tiene liquidez suficiente para la operación, así que comprará cada acción de Time Warner pagando la mitad en metálico y la otra mitad con sus propias acciones.