premiere-sao-3

premiere-sao-3

Omicrono

Twitter corrompe a una Inteligencia Artificial para que repita guarradas

Twitter ha conseguido corromper a una Inteligencia Artificial creada con motivo del lanzamiento de un juego de Sword Art Online.

2 noviembre, 2016 21:42

Noticias relacionadas

Twitter ha conseguido corromper a una Inteligencia Artificial por segunda vez en un año.

Si hay un miedo sobre las IA, es que acaben siendo tan malignas como la humanidad. Claro, que no ayudamos mucho si cada vez que vemos una IA intentamos enseñarle lo peor que se nos ocurra.

El último experimento se llama Premiere, y ha sido desarrollado para promocionar el lanzamiento de Sword Art Online: Hollow Realization; es el último videojuego basado en Sword Art Online, las populares novelas y anime.

Una promoción que se ha salido de madre

Lo más llamativo de Hollow Realization es que podemos crear un equipo de cuatro personajes que nos ayuden a limpiar mazmorras; podemos escoger entre 300 NPCs (personajes no jugadores) que nos encontraremos por el mundo.

Cada uno de estos personajes tiene su propio aspecto, personalidad e historia; podemos entablar relaciones amistosas (y algo más) con cada uno. Premiere es uno de estos personajes, pero su personalidad aún no está definida del todo en el juego.

premiere-sao-1

premiere-sao-1

La idea que han tenido los creadores del juego es que Twitter ayude a moldear la personalidad de Premiere; para ello, tenemos que ir a la página oficial e iniciar sesión con nuestra cuenta de Twitter. El bot analizará lo que hemos escrito en nuestra cuenta y podremos iniciar conversaciones (en japonés) sobre cualquier tema.

Twitter consigue corromper a una Inteligencia Artificial

No hace falta que te diga que esto es una idea malísima, y las primeras horas de vida de Premiere así lo demuestran. Con un poco de ingenio, los usuarios han podido hacer que Premiere repita las palabras que quieran.

Racismo, promesas de que votará a Donald Trump, memes, y conversaciones sobre miembros viriles.

Todo vale, aunque poco a poco los creadores están filtrando términos.

Esta no es la primera vez que ocurre algo similar. El pasado marzo Microsoft presentó a Tay, una IA que respondía a las preguntas de Twitter; el proyecto tuvo que ser cerrado cuando Tay empezó a gritar a los cuatro vientos su admiración por Hitler.

Al menos Premiere no repite públicamente todo lo que aprende, sólo algunas partes; además, cuando el parche que cambie la personalidad de Premiere sea lanzado, probablemente no se parecerá en nada a lo que ha aprendido de Twitter.