world-of-warcraft-nostalrius-3

world-of-warcraft-nostalrius-3

Omicrono

El World of Warcraft clásico vuelve gracias a la afición

Nostalrius, el World of Warcraft vanilla, ha vuelto gracias a la afición, después de que Blizzard no haya implementado esta opción.

8 noviembre, 2016 21:03

Noticias relacionadas

Nostalrius, conocido como el World of Warcraft vanilla, ha vuelto a las andadas.

Por su propia naturaleza, un MMO siempre va a estar evolucionando, cambiando con cada nuevo evento. Recuperar la experiencia que tuvimos la primera vez que entramos en el mundo suele ser imposible.

Eso también es cierto en World of Warcraft; el RPG online de Blizzard es el MMO más popular de todos los tiempos, pero aún así no es perfecto. Muchos usuarios sienten que el juego ya no es lo que era, después de tantísimas expansiones, eventos y cambios.

El World of Warcraft vanilla más popular

world-of-warcraft-nostalrius-1

world-of-warcraft-nostalrius-1

Así han nacido servidores no oficiales con copias originales de World of Warcraft, conocidas como “vanilla”. De todos ellos, Nostalrius es el más famoso, llegando a alcanzar 800.000 cuentas creadas y dos millones de visitas mensuales

Su implementación no ha sido sencilla por muchas razones, empezando porque lo que están haciendo no es del todo legal. Al fin y al cabo, ahora mismo sólo hay una versión de WoW soportada oficialmente, la última.

Por eso Blizzard ha perseguido esta práctica, y el pasado abril Nostalrius tuvo que cerrar después de recibir una carta de “cese y desista”.

Blizzard pasa de la afición y esta responde

world-of-warcraft-nostalrius-2

world-of-warcraft-nostalrius-2

Sin embargo, aún quedaba esperanza. Los creadores de Nostalrius se reunieron con Blizzard; esta reconoció públicamente que una buena parte de sus usuarios quería una experiencia vanilla

Se llegó a rumorear que en la BlizzCon organizada la semana pasada se anunciaría un World of Warcraft vanilla oficial. Sin embargo, eso no ha ocurrido.

Así que los creadores de Nostalrius han anunciado que han vuelto. El código fuente de Nostalrius se usará en un servidor llamado Elysium, situado en Rusia para esquivar mejor las cartas de cese y desista.

El mensaje está claro. Si Blizzard no ofrece World of Warcraft vanilla, lo hará la afición. También está claro que nada de esto es legal, y que Blizzard está en su derecho de no hacer caso a los aficionados.