Si Google cree que tu web es un "infractor frecuente", mostrará un aviso durante 30 días
La nueva categoría de infractor frecuente en Google supone que una web marcada mostrará un aviso a los usuarios durante al menos 30 días.
9 noviembre, 2016 21:40Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Google te pagará tres veces más si encuentras fallos en sus productos
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
El nuevo aviso de infractor frecuente en Google pretende salvar a los internautas, pero ¿es justo?
La Web puede llegar a ser muy peligrosa. Por eso Google tiene el servicio Safe Browsing, que nos presenta avisos cuando entramos en webs potencialmente peligrosas.
Safe Browsing, una manera de evitarnos problemas en la web
Chrome, Firefox y otros navegadores usan Safe Browsing, así que bloquean las mismas páginas. Esto ha provocado serias dudas sobre si esta funcionalidad puede servir para bloquear contenido.
Por ejemplo, sólo en el 2016 The Pirate Bay ha sido bloqueada en dos ocasiones por Safe Browsing. Google y compañía aseguran que lo hacen porque esa web ofrece “programas maliciosos”; y probablemente será verdad, para qué vamos a engañarnos.
Para eliminar este aviso, el propietario de la web tiene que enviar una apelación a Google para que vuelvan a revisar la página. Un proceso que puede tardar un poco.
El aviso de infractor frecuente en Google protege contra el malware
Ahora llega un cambio de política que puede empeorar la situación para estas webs.
A partir de ahora, las páginas que hayan sido bloqueadas por Safe Browsing en varias ocasiones pueden ser catalogadas como “infractores frecuentes”.
Eso implica que los propietarios de las webs no pueden apelar la decisión durante 30 días; por lo tanto, puede pasar mucho más de un mes hasta que el aviso sea eliminado.
Google asegura que esta decisión se ha tomado para contrarrestar a las webs que se mantienen limpias sólo durante el tiempo necesario para que les quiten el aviso.
Sin embargo, esto también provocará que webs que son denunciadas a menudo, como The Pirate Bay, muestren constantemente un aviso.
Las webs que hayan sido bloqueadas por un ataque hacker no entrarán en esta categoría de infractores.
Al menos este es sólo un aviso y no un bloqueo total. Podemos seguir visitando la web, o desactivar Safe Browsing en nuestro navegador completamente.