¿Qué pasa con las redes sociales de Obama cuando las herede Trump?
Así será el cambio de redes sociales de Obama a Trump cuando asuma el cargo de Presidente de los Estados Unidos. Twitter, Facebook, Instagram y más.
10 noviembre, 2016 13:40Noticias relacionadas
Donald Trump es el nuevo Presidente electo de los Estados Unidos y en unos meses tomará el cargo que actualmente posee Barack Obama, ¿qué ocurre con sus redes sociales?.
Trump ha vencido a Hillary en las urnas, él será el Presidente de los EEUU número 45 y sucederá a Obama. Obama es considerado el primer presidente de los Estados Unidos en explotar las redes sociales porque su auge le ha pillado en pleno mandato.
Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat, YouTube… Obama, la Primera dama Michelle y muchos otros miembros de su equipo han compartido a lo largo de los últimos años mucho contenido en la gran mayoría de redes sociales y plataformas, al mismo tiempo que han acumulado millones de seguidores e interacciones, ¿te has preguntado qué ocurrirá cuando Trump y su equipo se pongan al mando? Está todo planeado.
De Obama a Trump: hereda las llaves de La Casa Blanca y también la contraseña de Twitter
Es obvio que las cuentas de POTUS no son de Obama, sino del President of the United States, así que cuando llegue Donald Trump el 20 de enero de 2017, estarán bajo su control y el de su equipo. Trump no abrirá un nuevo perfil en cada red social, sino que utilizará los que ahora maneja Obama, sin embargo comenzará de cero en cuanto a contenido.
Es decir, todo el contenido generado en redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y demás) se borrará de las cuentas principales, pero antes pasará a formar parte de los archivo de la NARA (National Archives and Records Administration), una agencia del Gobierno que se encarga de preservar documentos y garantizar su acceso público.
Twitter limpio, pero con 11 millones de followers
La cuenta de Twitter @POTUS quedará limpia, con 0 tuits, pero Trump sí heredará los casi 12 millones de seguidores.
Por su parte, todo el contenido de esta pasará a la NARA y también a la cuenta @POTUS44. Esta sí quedará para siempre como la cuenta gubernamental del Presidente Obama. Lo mismo ocurrirá con las cuentas de La Casa Blanca, primera dama (@FLOTUS) y todas las demás que utiliza oficialmente el equipo de gobierno.
Instagram y Facebook
Exactamente lo mismo. Trump obtendrá el acceso a los usuarios de La Casa Blanca, todo seguirá teniendo la misma URL y se mantendrán los millones de followers pero, de nuevo, con timelines/muros totalmente limpios.
En el caso de las fotos de Instagram de Obama, pasarán a estar disponibles en Instagram.com/ObamaWhiteHouse y el Facebook será Facebook.com/ObamaWhiteHouse.
Tumblr, YouTube, Medium y cualquier otra plataforma que hayan utilizado en estos años seguirá el mismo camino: copia de todo a la NARA y comienzan de nuevo manteniendo seguidores/suscriptores.
La web de La Casa Blanca de Obama quedará congelada
La web oficial de “the White House” ahora mismo está repleta de contenido de Obama, así que llevará todo a un nuevo dominio “ObamaWhiteHouse.gov” para que permanezca intacta para que Donald Trump le de forma a la nueva.
Ya se hizo lo mismo con anteriores Presidentes, aquí está la de Clinton y la de Bush.
Como veis, la transición digital entre presidentes es bastante sencilla y nada del contenido se esfumará, lo único que se hereda son los seguidores y obviamente ellos serán los que decidan si continúan siguiendo las cuentas. Todos los detalles de esta transición están aquí.