El coche eléctrico más rápido del mundo es una bestia de 1360 caballos
El Nio EP6 es el nuevo coche eléctrico más rápido, como ha demostrado el fabricante chino NextEV. Es incluso más rápido que Ferraris y Porsches.
21 noviembre, 2016 16:33Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
El fabricante chino NextEV ha presentado el que llama el coche eléctrico más rápido del mundo, y parece tener lo que necesita para conseguir ese título.
Como los coches eléctricos no son contaminantes, podemos confundirnos y pensar que no son rápidos; la idea de “coche rápido” que tiene la cultura popular es la del tubo de escape soltando llamas mientras el motor sube las revoluciones.
Sin embargo, los coches eléctricos pueden ser tan rápidos y deportivos como los de motor de combustión; es algo que Tesla ha demostrado en más de una ocasión, pero que aparte de eso era un terreno sin explorar.
Apartad, Ferraris y Porsches
Ahora NextEV ha presentado su nueva marca, llamada NIO; el primer modelo bajo esta marca es el EP9, y es vertiginosamente rápido.
El NIO EP9 es capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 2,7 segundos, dejando detrás a la inmensa mayoría de “deportivos”.
Si tienes curiosidad, esto es lo que tarda en alcanzar otras velocidades:
- de 0 a 200 km/h -> 7,1 segundos.
- de 0 a 300 km/h -> 15,9 segundos.
- Tarda 10,1 segundos en completar el cuarto de milla (unos 400 metros).
Por comparar, el nuevo Ferrari 488 GTB tarda 10,5 segundos en hacer el cuarto de milla; por lo que el EP9 está a altura de los mejores deportivos del sector.
El coche eléctrico más rápido en el Nürburgring
Toda esta potencia le ha servido para conseguir un tiempo de 07:07:120 en el famoso Nürburgring. Se queda a varios segundos del Lamborghini Aventador Superveloce, pero le vale para ser el coche eléctrico más rápido en el “infierno verde2.
El secreto de este rendimiento está en sus cuatro motores, cada uno con su propia caja de cambios. Y todo eso con un peso de 1735 kilogramos, de los cuales 635 kg son sólo para las baterías intercambiables; la autonomía que consigue es de 427 kilómetros.
Aún no tenemos precio para el nuevo coche eléctrico más rápido del mundo, pero ya te adelanto que no te va a costar lo mismo que un Tesla. Primero llegará a China el año que viene, y luego al resto del mundo.