El museo de videojuegos más grande del mundo estará en Alemania
Alemania se convertirá en el país con el museo de videojuegos más grande del mundo, gracias en parte al parlamento alemán.
21 noviembre, 2016 19:27Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- Puede que Logitech haya solucionado el problema de muchos auriculares gaming: el micrófono
Existen museos de videojuegos por todo el mundo, desde EEUU hasta Reino Unido. Pero Alemania se convertirá en el país con el museo de videojuegos más grande del mundo. Y gracias en parte al parlamento alemán, algo que resulta bastante irónico.
En realidad, Alemania ya tenía su museo de videojuegos bien hecho. El llamado Computerspielemuseum ya existe, es un museo dedicado a los videojuegos que se encuentra en Berlín. Un museo al que cuesta entre 5 y 8 euros entrar, y que cuenta con una exposición permanente dedicada a este arte.
Berlín tendrá el museo de videojuegos más grande del mundo
El caso es que, gracias a la financiación del parlamento alemán, este museo albergará la mayor colección de videojuegos del mundo. Casi 400.000 euros que irán destinados al museo a lo largo de dos años. Y que ayudarán a crear el museo de videojuegos más grande del mundo. El gobierno alemán afirma que quieren ser “un símbolo” reconociendo el valor cultural de los videojuegos.
Para ello, el Computerspielemuseum se va a fusionar con USK, una entidad alemana que clasifica los videojuegos según la edad mínima por la que deberían ser jugados. USK aportará más de 20.000 videojuegos archivados desde 1994, para ser exactos. Y ahí es donde radica la ironía, porque USK es el principal responsable de la censura de los videojuegos en Alemania.
Muchos de los juegos que se venden en Alemania no son iguales que en el resto del mundo. Sus desarrolladores tienen que “recortar” la violencia del juego si quieren recibir una calificación del USK. Eso cuando los desarrolladores no tiran la toalla sin más y deciden no distribuir nunca el juego en Alemania.
Es irónico que una entidad así se disponga a crear la mayor colección de videojuegos del mundo. Más de 50.000 ordenadores y videojuegos, según las previsiones oficiales. Esperemos que, por lo menos, estos juegos recopilados no tengan censura.