El diseñador jefe de Apple crea un árbol de Navidad, es tan triste como suena
Si alguna vez has pensado que te gustaría comprar un árbol de Navidad de Apple, la última creación del diseñador Jony Ive es la respuesta.
21 noviembre, 2016 18:30Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
- La mejor alternativa deportiva a los AirPods por fin ha llegado a España... y es de la propia Apple
Así sería el árbol de Navidad de Apple si la compañía de la manzana se animase a venderlos… aunque casi que preferimos que no lo haga.
Sí, parece que fue ayer que fue Halloween y ya toca hablar de la Navidad; todos los años nos pasa lo mismo, las noticias de la festividad aparecen de la noche a la mañana y de repente tenemos que cantar villancicos.
Claro, que qué mejor manera de iniciar la temporada que con un árbol de Navidad, ¿verdad? Y no uno cualquiera. Nada menos que una instalación diseñada por Jony Ive, jefe de diseño de Apple, el hombre detrás de diseños tan populares y copiados como el del iPhone.
Así sería el árbol de Navidad de Apple
La excusa historia es que la cadena de hoteles de lujo Claridge tiene la costumbre anual de pedir un árbol de Navidad a los mejores diseñadores del mundo. Este año les tocó a Jony Ive y Marc Newson, en colaboración con el diseñador británico Michael Howells.
Cualquiera habría comprado un árbol de plástico del todo a 100 de la esquina, pero eso no era suficiente para Ive y compañía. Ellos querían crear “una experiencia mágica”… así que han puesto un árbol desnudo, sin decoración.
Bueno, miento, no es sólo un árbol, son varios; el árbol principal está en el recibidor, y para llegar a él nos encontramos convarios árboles de diferentes tamaños.
Naturaleza y tecnología ¿unidas?
La explicación es que para ellos, existen pocas cosas más puras y bellas que la naturaleza; pero al mismo tiempo querían mostrar la emoción que sienten por el futuro y la tecnología.
Así que colocaron varios proyectores que muestran fotografías en blanco y negro de árboles cubiertos de nieve que son proyectadas sobre el suelo blanco.
¿Soy el único que lo ve todo muy triste? No hay nada del jolgorio ni la felicidad asociadas con las fiestas. No soy un experto, ojo, y probablemente sea toda una obra de arte; o un diseño creado por compromiso.