Explorando lo que hay más allá de los límites de los videojuegos
Si siempre te has preguntado qué hay detrás de los límites de los videojuegos, este canal de Youtube te descubrirá esos secretos.
23 noviembre, 2016 13:21Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- Puede que Logitech haya solucionado el problema de muchos auriculares gaming: el micrófono
Un canal de Youtube especializado en qué hay detrás de los límites de los videojuegos es muy interesante a poco que te guste el desarrollo y la creación de juegos.
Cualquier videojuego presenta al jugador un escenario del que no puede salir; ya sea el nivel de un juego de plataformas, el circuito de un juego de carreras, o toda una ciudad en juegos como Grand Theft Auto.
Explorando más allá del escenario
Por muy grandes o pequeñas que sean, estas son experiencias metódicamente calculadas; así que, ¿qué pasa cuando el jugador intenta salir de esa experiencia? ¿qué pasa cuando intentamos explorar el mundo más allá del escenario?
Esto no es sencillo, claro. En juegos de consola, normalmente dependes de bugs, de huecos que los programadores se hayan olvidado cerrar. También puedes usar emuladores para forzar estos errores.
En algunos juegos de ordenador, puedes usar comandos para atravesar paredes, pero no en todos.
La mayoría de las veces, ni siquiera puedes ver nada. El juego se bloquea, o saltan tantos bugs que es imposible continuar. Pero cuando lo consigues, cuando ves el mundo que no quieren que veas, puedes aprender mucho.
El canal dedicado a ver qué hay detrás de los límites de los videojuegos
Boundary Break es una serie de Youtube del canal Shesez que explora esas posibilidades.
El último vídeo publicado, en el que se exploran los escenarios de la saga de Mario Kart, es un buen ejemplo. Podemos ver cómo algunos elementos permanecen ocultos hasta que tienen que ser usados, o incluso objetos que nunca aparecen.
En algunos casos, hay salas enteras que el jugador nunca podrá acceder; normalmente estas zonas son usadas por los programadores para probar nuevas funcionalidades, y quedan abandonadas cuando el juego se termina.
Recientemente hablábamos de una moneda oculta en Super Mario 64 que había sido descubierta 20 años después; puede que no sepas que eso ocurre en la mayoría de los juegos.