instagram

instagram

Omicrono

Instagram notificará las capturas de pantalla, pero sólo en algunos casos

Las capturas de pantalla en Instagram son una realidad: la aplicación avisará cuando otros usuarios capturen nuestro contenido, te explicamos cómo funciona.

29 noviembre, 2016 09:10

Noticias relacionadas

Las avisos por captura de pantalla llegan a Instagram, pero sólo será en determinados casos.

Instagram va camino de comerse Snapchat, Periscope y todo lo que se ponga por delante. La gente de Facebook no se anda con tonterías y no piensan cortarse un pelo a la hora de adoptar (e integrar de una forma genial, todo hay que decirlo) las funciones de otros servicios.

Hace unos meses llegaron las Instagram Stories y, hace unos días, la posibilidad de emitir vídeo en directo (y que desaparece al finalizar). El revuelo saltó cuando varios usuarios comunicaron que habían recibido avisos cuando otros usuarios hacían capturas de pantalla de sus publicaciones, pero en realidad no afecta a las Stories, sino a Instagram Direct.

Avisos por capturas de los mensajes directos en Instagram

instagram-captura-pantalla-alerta

instagram-captura-pantalla-alerta

Se pone un poco de claridad al asunto y desde The Verge confirman de dónde salen esos avisos ante capturas de pantalla en Instagram. Como ya todos sabemos, las Stories de Instagram son fotos, vídeos cortos y “loops” de Boomerang que sólo duran 24 horas en nuestro perfil, pues si cualquier usuario hace una captura de una de nuestras historias, no recibiremos ninguna notificación.

Sin embargo, dichos avisos sí aparecen en Instagram Direct. Direct es la parte de comunicación privada entre usuarios, es decir, cuando envías mensajes, fotos u otras publicaciones a una persona (o grupo de personas) concreta y dicha conversación es totalmente privada entre vosotros dos.

Notificaciones de capturas de Instagram Direct

En ese caso, tratándose de una comunicación privada por Direct, Instagram sí notificará las capturas de pantalla que haga el otro usuario. Viéndolo así, parece bastante sensato con tal de mantener la privacidad del usuario.

Obviamente la captura estará ahí y no habrá nada que podamos hacer, del mismo modo que existen otras formas de capturar el contenido de Snapchat o Instagram sin recibir ningún aviso, simplemente haciendo una foto a la pantalla con otro dispositivos.