La web que sabe todo lo que haces
¿Cuánto es posible saber de un usuario que navega por Internet? Respuesta corta: mucho. Esta web te dice todo lo que sabe de ti con sólo visitarla.
29 noviembre, 2016 10:57Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
¿Cuánto es posible saber de un usuario que navega por Internet? Respuesta corta: mucho.
Cada día nos pasamos horas en la Red, ya sea navegando por decenas de webs, entre ellas Omicrono, utilizando todo tipo de servicios o, en definitiva, explotando todas las posibilidades que nos ofrece Internet, cada uno según sus necesidades.
Al mismo tiempo, también debemos cuidar mucho nuestra privacidad en Internet, tratando de controlar dónde van nuestros datos y quién tiene acceso a ellos, pero ¿es posible controlarlo todo? No, hay mucha, muchísima información que pueden saber de nosotros con sólo entrar a una web y permanecer inmóviles, así es Clickclickclick.click
Clickclickclick.click, un experimento muy real
Bajo el amigable nombre de Clickclickclick.click, esta web forma parte de un experimento desarrollado por una compañía holandesa y un estudio de diseño en el que muestran todo lo que es posible saber de nosotros simplemente con la navegación web más básica.
Desde el momento en el que entramos, la web comienza a mostrar, mediante líneas de texto, todo lo que va ocurriendo. Sabe si has movido el ratón hacia cualquier parte, si has hecho clic, si estás intentando quedarte lo más quieto posible, el tiempo que ha permanecido el cursor inmóvil…
Detecta si has movido la ventana o redimensionado… también sabe datos de tu navegador, del procesador de tu ordenador, si has pulsado el botón verde central, incluso si has vuelto a la web tras unos días o si la habías visitado antes.
Mientras va mostrando todos esos datos, una voz masculina va hablando en inglés sobre todo lo que ocurre y, en cierto modo, se mofa de nosotros haciendo ver todo lo que una “simple” web puede conocer.
Para hacerlo todavía más entretenido, tiene un sistema de “logros”, con los que vamos completando cuanto más tiempo llevemos en la página e incluso, con el paso de los minutos, es capaz de comparar tu actividad con el resto de usuarios que han entrado para establecer patrones y tratar de conocer datos personales.