chrome-flash

chrome-flash

Omicrono

Chrome 55 ya está aquí y con HTML5 por defecto: la enésima muerte de Flash

Google Chrome 55 es la última versión del navegador que ya trae HTML5 por defecto y bloquea el contenido Flash en todas las páginas.

2 diciembre, 2016 10:27

Noticias relacionadas

Chrome 55 es la última versión del navegador de Google y ya trae HTML5 activado por defecto. Otra palada de tierra a la tumba de Flash.

La muerte de Flash lleva anunciada desde hace mucho tiempo y poco a poco los distintos navegadores han ido limitando su soporte y llevando a cabo medidas para bloquear Flash.

Chrome, como el navegador más utilizado del planeta, ha hecho lo propio y ahora, con la llegada de Google Chrome 55, le da máxima prioridad a HTML5 a la hora de mostrar contenido.

Chrome 55 mata a Flash, otra vez

html5

html5

No se cuántas veces hemos repetido ya la muerte de Flash, pero ya no queda mucho para que desaparezca del todo. Google Chrome 55 ya está llegando a nuestros ordenadores. Es más, es posible que ya lo tengas instalado gracias a la actualización silenciosa en segundo plano.

Con la versión 55 de Google Chrome el navegador activa por defecto HTML5 en todas las páginas que lo permitan, dejando de lado las webs flash. Sin embargo, hay algunas privilegiadas que seguirán estando exentas por su importancia: YouTube, Facebook, VK, Yahoo, Amazon, Twitch o Mail.ru, por ejemplo.

La actualización de Chrome 55 está disponible ya mismo para Windows, Mac y Linux. Para forzarla, entra en el menú de “Ayuda”, “Información de Google Chrome” y automáticamente se actualizará. Reiniciar el navegador y listo.

La parte no visible también trae los típicos cambios de corrección de fallos, mejoras de seguridad. Por supuesto, este es un paso más de Google para invitar a los desarrolladores a que dejen de una vez por todas de usar Flash y adopten de una vez HTML5. Al menos si quieren que sus contenidos y creaciones puedan ser visibles por millones de usuarios.