houseparty

houseparty

Omicrono

Houseparty es la nueva red social de vídeo que lo está petando

El vídeo es la nueva moda en las redes sociales. Houseparty es la nueva red social de videollamadas que lo está petando entre los adolescentes.

3 diciembre, 2016 18:50

Noticias relacionadas

El vídeo es la nueva moda en las redes sociales. Houseparty es la nueva red social de videollamadas que lo está petando entre los adolescentes.

No hay red social a la que no le interese el vídeo ahora mismo. Mientras Facebook pone el vídeo como una prioridad, Twitter experimenta con emisiones en directo, Instagram implementa la opción de vídeo en directo y Snapchat se hace cada vez más popular, las redes sociales pioneras en vídeo como Vine cierran.

Puede parecer que en un mercado tan competitivo y en el que ya están todos los gigantes, es muy atrevido intervenir con una nueva propuesta. Pero eso justamente es lo que han hecho en Herzick Apps, creadores de Houseparty, y por ahora les ha ido bastante bien.

Houseparty: videollamadas públicas

Una app de videollamadas no suena como algo muy innovador a primera vista. Al fin y al cabo, Skype existe desde hace ya mucho tiempo. La novedad de Houseparty es que sus videollamadas son parcialmente públicas. Cualquier persona que tenga un solo amigo en una videollamada puede unirse a ella sin invitación.

El funcionamiento de Houseparty es muy sencillo. Cuando entras, puedes ver qué amigos están conectados y unirte al grupo en el que están hablando. Incluso si solo has agregado a una persona en un grupo de 6, puedes unirte a él.

houseparty-0

houseparty-0

La idea de la app es que sea una enorme comunidad  virtual. Puedes entrar en cualquier habitación en la que tengas amigos, charlar con ellos y quizás conocer gente nueva. Eso sí, cuenta con una función para cerrar un grupo si no quieres que entre gente en una conversación privada.

Houseparty podría ser la nueva aplicación de moda entre los adolescentes

houseparty-resultados-app-store

houseparty-resultados-app-store

Houseparty podría ser uno de tantos casos de nuevas redes sociales que nunca llegan a tener los usuarios necesarios para arrancar. Sin embargo, no parece que vaya a ser el caso. Estando aún en fase beta, tiene más de un millón de descargas en Android y está en el tercer puesto de redes sociales de la App Store de Estados Unidos (y 14ª de todas las apps).

Toda apunta a que podría convertirse en la nueva red social de moda, especialmente entre adolescentes. Tiene el cóctel necesario para atraer a ese público objetivo: vídeo, inmediatez absoluta, hablar con tus amigos y también conocer gente nueva.

Por ahora, eso sí, la app tiene bastantes fallos, cierres forzosos y problemas con los servidores. Pero el concepto es muy interesante, y probablemente arreglarán los fallos antes de que la app salga de beta.

Versión: 0.9.22
Autor:
Requiere Android 4.3 y versiones superiores