Borra tu rastro de Internet: elimina tus cuentas de usuario pulsando un botón
Esta sencilla web encuentra y recopila todas nuestras cuentas. Elimina las cuentas de usuario en decenas de servicios y webs que ya no usas.
10 diciembre, 2016 09:00Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- Los datos de casi todos los ciudadanos de Bulgaria han sido robados
Elimina todas tus cuentas en todo tipo de servicios y “desaparece” de Internet con sólo pulsar un botón.
¿Sabrías decir cuántas cuentas de usuario diferentes tienes? Yo al menos soy incapaz de dar una cifra exacta, pero son muchas, muchísimas repartidas por decenas de servicios, plataformas y aplicaciones diferentes. ¿Os ha pasado eso de llegar a una web, “probar” un inicio de sesión y ser correcto? Pues eso.
Redes sociales, servicios, foros, webs, utilidades… tenemos un chorro de cuentas y muchos de nuestros datos están esparcidos por la Red. Mucho de esos servicios ya ni los usarás, así que no está de más eliminar tu cuenta. Deseat.me es una sencilla web que encuentra todas nuestras cuentas y nos permite eliminarlas.
Elimina las cuentas de servicios que ya no utilizas
Creada por un par de desarrolladores suecos, Deseat.me se dedica a buscar y recopilar todas las cuentas de usuario que tenemos asociadas a nuestro email, de forma que con sólo apretar un botón nos las lista todas y ya nosotros sólo tenemos que decidir.
¿Recuerdas aquel servicio que tanto usabas en 2012? pues tu cuenta sigue activa. En un escenario ideal no pasaría nada, pero hoy en día los fallos de seguridad, los hackeos y las brechas en los sistemas están a la orden del día y quizá en aquel servicio usamos la misma contraseña que en alguna plataforma actual. Mejor no tentar a la suerte en caso de vulnerabilidad.
Desde la web Deseat.me sólo tenemos que iniciar sesión con nuestra cuenta de Google y al cabo de unos minutos aparecerán todas nuestras cuentas asociadas. En ese momento basta con ir seleccionando cuáles queremos mantener y cuáles marcar para eliminar.
Tenemos datos repartidos por “medio” Internet
Desde esta web aseguran que ellos no tienen acceso a ningún dato de las distintas cuentas, simplemente utilizan el protocolo de autenticación Google OAuth y no acceden a la información personal.
No es la primera vez que vemos una web de este tipo. Hace meses os hablamos de “Account Killer”, un sitio en constante actualización en el que recopilan cómo eliminar cuentas de webs y servicios, aunque en este caso lo hacen mediante un código de color que clasifica a las webs dependiendo de la mayor o menor dificultad para eliminar cuentas:
Y si lo que quieres es cortar de raíz el asunto, también puedes eliminar por completo tu cuenta de Google (la misma que utilizas para todo tipo de servicios, entre ellos GMail), pero antes puedes descargar todos tus datos, que para eso son tuyos: